El libro de Jade, de Lena Valenti

abril 20, 2013

DATOS:

Autora: Lena Valenti.
Número de páginas: 470.
Saga: Saga Vanir, libro 1.
Año de publicación: 2010.

SINOPSIS:

Caleb es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Del amor al odio no hay más que un mordisco.

MI OPINIÓN:

Éste es el primer libro de una saga que te hace adicto nada más empezarla. No es lo primero que leí de Lena Valenti, primero tuve en mis manos los maravillosos libros de Amos & Mazmorras, que me encantaron. Nunca había leído nada así. Pero eso es otra historia, y ahora estamos con la estupenda Saga Vanir.

Ya había leído romántica paranormal antes, pero la verdad es que no se parece a los libros que tengo en mi estantería. Me ha gustado mucho cómo Lena trata la mitología, cómo la lleva hasta nuestro tiempo y hace que seres fantásticos se mezclen con los humanos. No solo trata la historia de amor, que por supuesto tiene un papel principal, sino que hay más trama más allá, y eso se echa de menos en otros libros. No solo sigues leyendo por saber qué pasará con la pareja protagonista, sino que además sientes curiosidad por todo lo que les rodea, todo su mundo, la lucha entre el bien y el mal que se libra en estos libros. Se lee muy rápido, y más gente como yo, que me han gustado los mitos desde pequeña y siempre disfruto con una buena historia de amor.

Los personajes me han gustado mucho, tal vez Caleb al principio me parecía un poco bestia (vaya manera de tratar a la gente), a veces me sacaba de quicio con sus modales, y a veces es un poco machista... Pero al final Eileen se hace con él, le baja los humos y forman una pareja genial. Me gusta además que la protagonista femenina tenga carácter, es un cambio a la moda de ahora de chica "sumisa" y chico "dominante", ¡un par de narices, hombre! xD Siempre me han llamado más los libros en los que la chica protagonista tiene algo que decir. Otro punto para Lena :P
Los secundarios, muy buenos, tanto los humanos como los "mitológicos". Los dos amigos de Eileen me han encantado, y los vanirios y bersekers que aparecen rápidamente hacen que les cojas cariño.

Me han gustado mucho algunas conversaciones, nombrando por ejemplo a personajes de El Señor de los Anillos (unos libros que me encantan), la wikipedia... Claro, los vanirios se quedaban de piedra al oír estas cosas, lo que le da un toque gracioso al libro.

En resumen, un libro muy adictivo, si tiene alguna pega para mí queda eclipsada por la trama y los personajes. Muy recomendable, ya me he acabado el segundo, ¡y en cuanto pueda iré a por el tercero!

Libros de la saga Vanir:
  1. El Libro de Jade.
  2. El Libro de la sacerdotisa.
  3. El Libro de la elegida.
  4. El Libro de Gabriel.
  5. El Libro de Miya.
  6. El Libro de la slquimista.
  7. El Libro de Ardan.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo