Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones

abril 26, 2013

DATOS:

Autora: Darynda Jones.
Título original: First Grave on the Right.
Número de páginas: 352.
Saga: Charley Davidson, libro 1.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Concepción Rodríguez González.

SINOPSIS:

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. 
Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

MI OPINIÓN:

Totalmente adictivo, eso es lo que opino de este libro. Me ha gustado mucho, tenía un toque muy fresco y la lectura ha sido muy fácil. Lo leía a la vez que La Secta de los Asesinos y al final me he terminado éste antes. 

Los capítulos están contados desde la perspectiva de Charley (Charlotte), y es bastante divertido saber cómo piensa. Me he reído varias veces, sobre todo con las frases que había al principio de cada capítulo...
Frases, por ejemplo, como éstas:
La inteligencia tiene ciertas limitaciones. La locura... Casi ninguna.
Los chicos también tienen sentimientos. Pero... ¿A quién le importa?
Sabes que padeces déficit de atención cuando... ¡Mira, un pollo!
Lo importante en la vida no es encontrarte a ti mismo. Lo importante es el chocolate.

Y una de las que más me gustaron:
Reyes Farrow.Porque la perfección es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

Los comentarios son muy buenos, y sus réplicas a los demás... Está acostumbrada a vivir como ella quiere, sin preocuparse demasiado lo que piensen los demás. Es muy fuerte, pero los que la conocen bien (como su amiga Cookie) saben que necesita apoyo. Éste es un personaje que también me ha gustado bastante, representando la amistad incondicional. ¿Quién no querría tener a Cookie como amiga? ^^

 De la familia de Charley, el que sale más es su tío Bob, que es investigador en la policía. Su padre, su madrastra y su hermanastra salen también, pero en segundo plano. Las relaciones entre ellos no son ideales, y por eso en este libro son más secundarios. En cuanto a otro de los vivos, Garret, es un personaje al que le he cogido cariño. A veces (bastantes) es un poco insoportable que va a lo que va, pero (por lo menos en este libro) es buena gente.

Los fantasmas que salen son bastante simpáticos. Los tres abogados en los que se centra el caso de éste libro (Elisabeth, Sussman y Barber), la Niña Demonio (no digo nada de este fantasma porque se consideraría spoiler...), Angel, el ayudante de Charley, Rocket (que me ha dejado con un montón de preguntas)... 

Y en cuanto a Reyes... No se le puede considerar humano, tampoco fantasma... Decir cualquier cosa de este personaje sería desvelar parte de la trama, así que habrá que dejar la incógnita en el aire... =P Pero es uno de mis preferidos, estaba deseando que apareciese en todos los capítulos, saber más información sobre él, porque para Charley también es un misterio. Menudo bombazo además al final del libro, ¡me he quedado con la boca abierta!

Mención especial a la traductora, me ha parecido que lo ha hecho muy bien. Hay muchas frases hechas y chascarrillos que los ha traducido al español sin perder significado, ¡enhorabuena!

Totalmente recomendable, es un libro que me ha tenido pegada a las páginas cada vez que podía leerlo. ¡Tengo claro que voy a devorar los siguientes!
Image and video hosting by TinyPic

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo