Príncipe mecánico, de Cassandra Clare

mayo 08, 2013

DATOS:

Autora: Cassandra Clare.
Título original: The Infernal Devices: Clockwork Prince.
Número de páginas: 456.
Saga: Los Orígenes, libro 2.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Patricia Nunes.

SINOPSIS:

Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras.Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

MI OPINIÓN:

Puede contener spoilers de Ángel Mecánico. Los spoilers de este libro irán indicados así: *spoiler*, con un espacio en blanco entre los asteriscos, si quieres leerlos pasa el ratón por encima.

Vuelvo con la segunda parte de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes, otro libro de la estupendísima Cassandra Clare. Adoro a esta mujer. Me encantan las historias que cuenta y cómo las cuenta. Pocos libros me han producido tantas emociones (y muchas contradictorias) como éste.


Sin palabras. Así estaba la mayor parte del libro, ¡alucinando! Lo he pasado muy bien y muy mal con este libro, es increíble como Cassandra consigue que por una misma cosa te alegres y a la vez estés triste por los personajes. ¡Tenía un conflicto de emociones que no sabía qué hacer!


Me ha encantado el ritmo, la trama, cómo algunos personajes no dejaban de sorprenderme... No voy a hablar mucho de "los malos" por los spoilers, pero la verdad es que no me dan nada de pena... (Bueno, tal vez *Jessamine*, pero tampoco demasiado).

Me ha encantado, más si cabe, Tessa en este libro. Está hecha una auténtica Boadicea. Como ya conoce más el mundo de los nefilim, no duda cuando tiene que ayudar. Aunque pobrecilla... En la última parte del libro estaba pasándolo mal por ella... Repito: ¡menudo conflicto de emociones!
Will está espectacular. Menudo cambio. Cuando se descubre lo de *su maldición*... Dios, ¿por qué tenía que pasar eso justo en ESE momento?


¡Pobrecillo! ¿Por qué tenía que pasar justo cuando *Tessa ha aceptado casarse con Jem*? Ay, qué desgracia... Y menudo final, no me extraña que se quedase en shock (igual que yo jajaja). Tengo muchas preguntas...

Jem... Ay Jem, qué majo es. Me encanta. No puedo elegir a ninguno porque echaría de menos al otro, y no sé qué va a hacer Cassandra Clare para solucionar ésto... Si con este libro casi muero, me da a mi que la reseña de Princesa Mecánica la haré desde el más allá como esto siga así... El personaje de Jem se desarrolla mucho más aquí, y descubres que es... ♡. Por eso el final es tan... Tan... Leedlo XD

Charlotte y Henry dan un cambio al final, sobre todo éste último. Han hecho que les coja mucho cariño, como les pase algo en Princesa Mecánica... Bueno, como le pase cualquier cosa a cualquier personaje, veo que me da algo. Cassandra Clare, vas a acabar conmigo XD

Magnus se portó en Ángel Mecánico, y aquí está genial. Es un personaje que me gusta mucho y no puedo ser objetiva, pero es que al autoproclamado gran brujo de Brooklyn no se le pueden hacer feos XD (aunque aquí todavía no ostente ese título jeje).

Los Lightwood han sido un descubrimiento, sobre todo Gideon. La pareja que hace con *Sophie* me parece adorable, y la apoyo al 100%. Espero que continúen en el siguiente libro, porque sería algo muy bonito.

El triángulo amoroso que hay es de lo mejor. No me suelen gustar mucho, siempre odio a algún personaje, pero aquí la autora consigue que los dos sean igual de buenos... ¿Cómo elegir? Imposible. Aunque creo que en mi más profundo interior sigue Will, Jem se ha ido abriendo camino y ahora le deja espacio jaja. Querida Cassandra Clare, lo haces genial.


Una segunda parte imprescindible. He adorado este libro, aunque lo he pasado mal jaja. En algunas partes me sentía muy contenta, otras muy triste... ¡Y otras que sentía de todo, junto y revuelto! Necesito que pasen los días y tener Princesa Mecánica en mis manos, y como no me aguante hasta que salga en español... ¡Lo encargo en inglés! ^^
Creo que me faltaba poco para acabar así al terminar el libro jajajaja:



Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes:
  1. Ángel mecánico.
  2. Príncipe mecánico.
  3. Princesa mecánica.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo