Top Ten Tuesday #2

mayo 01, 2013

Bienvenidos a otro Top Ten Tuesday, una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish y que descubrí gracias a El Blog de los Recuerdos. Esta vez es el top ten de palabras o temas de los libros que te hacen querer leerlo.

Ya sé que hoy no es Tuesday, es Wednesday, pero es que ayer no pude hacerlo y se quedó para hoy ^^. Bueno, allá vamos:

Cosas que hacen que quiera leer un libro:
  1. Portada. Ya sé que se dice eso de "no juzgues a un libro por su portada", pero es inevitable hacerlo, al menos para mí. Si la portada me llama la atención, voy a ir a leer la sinopsis (luego hay chascos, pero ahí está el trabajo de la editorial, por lo menos ya han llamado la atención jaja).
  2. Edición. Con el último libro que me ha pasado esto es con Anima Mundi: Hijos del Clan Rojo de Elia Barceló. La edición es preciosa, en tapa dura, con sobrecubierta y las páginas están tintadas... Una preciosidad de libro. Está en mi estantería esperando a que lo lea, ¡pero tengo mucho pendiente! Estoy deseando empezarlo.
  3. Distopías. Ésto no podía faltar en mi lista, si es que son de lo mejor. Me encantan, y más si son juveniles porque suelen tener más acción, y raro es el capítulo en que no pase algo.
  4. Fantasía. Y más si la edición del libro incluye mapas. Como dice mi novio, si hay mapa es obligatorio leerlo xD
  5. Magia. Vamos, de cabeza a por estos. Todo lo que tenga algo sobrenatural, ya sea magos, licántropos, vampiros (pero de verdad, como los de Anne Rice... Esa mujer sí que sabe escribir sobre ellos), cazadores de bichos raros (esto empezó gracias a Buffy Cazavampiros)... Geniales.
  6. Historia del Siglo XX. Libros como La Biblia de Barro, La Ladrona de Libros, o algunos que no tienen historia pero son de mediados de siglo como La Sombra del Viento... Me encantan, como me encantan también las películas ambientadas en esa época ^^.
  7. Romántica. Pero a ver qué romántica, porque esos que tienen portadas horribles y títulos aún más horrorosos que sus portadas me echan mucho para atrás. Menos mal que a mi querida Kresley Cole no la he conocido con las portadas americanas, porque entonces no hubiese descubierto a los Inmortales... Prefiero además que las protagonistas tengan algo de carácter, que si no el libro pierde puntos. Está bien caer rendida ante un protagonista buenorro, pero un poco de dignidad, por favor xD
  8. Lena Valenti. Mis amigas ya saben que no soy muy objetiva con esta autora, pero es que me encanta xD Mamen con su Lisa y yo con mi Lena jajaja.
Y como no se me ocurre nada más, voy a copiar a Mamen y voy a poner dos cosas que me echan para atrás en los libros:
  1. Realismo. Bof. No me gusta nada, de hecho es que tengo un mal recuerdo de un libro que me leí hace ya unos años: Nada, de Carmen Laforet. Lo que me aburrí con ese libro, a lo mejor alguien se escandaliza porque fue muy aclamado cuando se publicó, pero es que para mi fue soporífero. Realmente, no pasa ¡nada!
  2. Biografías. No me interesa mucho la vida de los demás, la verdad xD Prefiero leer cosas sobre personajes ficticios. Me parece muy bien si hay triunfado, pero es que es algo que creo que nunca leeré.

Hasta aquí mi segundo TTT, ¡nos leemos!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo