Top Ten Tuesday #4

mayo 21, 2013

¡Hola! La semana pasada no hice esta sección porque la verdad es que no tenía libros suficientes de ese tema (temas difíciles como drogas, problemas de salud mental, etc.) como para hacer una lista, creo que hubiese sido un Top Three como mucho xD

¡Pero aquí estoy otra vez! Esta semana sí que puedo hacerlo, aunque he de confesar que no he redactado esta entrada hoy martes, llevo haciendo un poco cada día desde el domingo, por los exámenes xD Menos mal que las creadoras tienen la lista hecha hasta septiembre de este año.
Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish, y que descubrí gracias a El blog de los recuerdos. ¡Ahí va! ^^

Top Ten de portadas de libros que he leído
  1. Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin. Ésto es arte. Todas las portadas de la serie de Canción de Hielo y Fuego son preciosas, pero como solo he podido leer hasta el tercero (en verano acabaré la serie), creo que de los tres primeros esta es la que más me gusta. No digo qué escena es porque sería spoiler, pero es una parte alucinante. 
  2. Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. La verdad es que tener este libro en la estantería alegra la vista (aunque se vea solo el lomo). Cuando lo estaba leyendo, y terminaba un capítulo, al cerrar el libro me quedaba mirando un poco la portada, porque tiene un montón de detalles.
  3. La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego. Otro libro que queda muy bien en la estantería jajaja. La historia me gustó bastante también, y la edición es muy bonita, con una sobrecubierta translúcida, buen trabajo por parte de la editorial, la verdad.
  4. Ciudad de hueso, de Cassandra Clare. En la edición original, ésta es la portada de Ciudad de ceniza, pero aquí las cambiaron. Y me parece mejor, ya que la protagonista es Clary, ¡que salga la primera! Me encantan los colores de esta portada, la pose de Clary, su pelo, la ciudad debajo...
  5. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. En la Casa del Libro venden una edición de bolsillo con una portada preciosa. La que tengo yo es una que compré en Fnac, la portada no es tan bonita pero por dentro tiene unas ilustraciones preciosas, por eso me compré ese, pero sería genial que combinasen las dos cosas jeje. 
  6. La Reina de los Condenados, de Anne Rice. Cómo me gusta esta portada, con su arco, su chica mirando al lector con mirada sufridora... Genial.
  7. Los pilares de la Tierra, de Ken Follet. La edición que hay en mi casa es la que tiene el plano de la catedral en la portada. Es un tocho de libro, me lo leí cuando estaba en el instituto y la verdad es que no se me hizo pesado, porque aunque a veces se pasa describiendo cosas, está  muy bien.
  8. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Me gustó muchísimo tanto el libro como la portada, con el protagonista cogido de la mano de su padre, y después de leer el libro te puedes imaginar a dónde van ^^.
  9. La reina en el palacio de las corrientes de aire, de Stieg Larsson. Las portadas de esta trilogía son un poco raras, pero la tercera me gusta, porque creo que enseña muy bien la fragilidad y a la vez fortaleza de Lisbeth Salander.
  10. La huésped, de Stephenie Meyer. Lo que me encanta de esta portada es que se ve el ojo de la protagonista como si estuviese el extraterrestre metido dentro, y al darle luz o girarlo se ve diferente, como se describe en el libro.

Y hasta aquí mi Top Ten Tuesday de esta semana... Qué follón he tenido con las imágenes, nunca quedaban como yo quería... Así que al final solo he puesto dos, el número uno y el nueve, uno por ser una obra de arte y otro por representar más cosas que lo que parece a simple vista. Quería haber metido todas, pero al final he acabado desesperándome xD

¡Hasta la próxima entrada!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo