El libro del Leder, de Lena Valenti

junio 24, 2013

DATOS:

Autora: Lena Valenti.
Número de páginas: 127.
Saga: Saga Vanir, Especial.
Año de publicación: 2013.

SINOPSIS:

Él es As Landin, el líder del clan berseker de Wolverhampton. Ella es María, la mujer que se está haciendo cargo de la nieta que no sabía que tenía. Aileen acaba de aterrizar en Inglaterra, y su presencia lo está revolucionando todo y provocando encuentros entre personas que tal vez nunca se hubieran encontrado.

Ahora As deberá sopesar el dejar atrás su pena por las pérdidas sufridas y enfrentar el nuevo desafío que se avecina en forma de mujer preciosa y latina, llena de secretos y un misterio que ha cautivado su corazón de líder.

María, por su parte, es una mujer de alma magullada destinada a trabajar para la Diosa. No sabe si confiar de nuevo en el amor y tiene en mente mejores cosas en las que centrarse, como por ejemplo en esa joven de ojos lilas que ha venido a alterar no solo las vidas de aquellos que viven en la casa de la que ella se hace cargo, sino puede que también la existencia y el destino de toda la humanidad.

¿Qué papel juega la pasión en todo esto? Las runas hablan y todo está en juego. Éste es el inicio de la unión de los clanes. El principio de la Saga Vanir, desde la experiencia de dos de sus personajes más queridos y entrañables. El abuelito más sexy del Midgard es un lobo que ha posado sus enormes ojos en la sabia más bella de la Diosa. ¿Quién teme al lobo feroz?

La vida siempre da segundas oportunidades.

MI OPINIÓN:

Antes estaba hablando con mi amiga Mamen sobre que las portadas de esta saga son especiales, si el título hace mención a la chica, en la portada aparece el chico, y viceversa. Parece que antes lo digo, antes aparece la excepción a la regla. El libro del Leder es una especial de la saga Vanir que salió junto con la preventa de El libro de Ardan, pero yo me lo he comprado por separado, 8,90€ en Fnac.

En El libro del Leder nos habla no solo del líder del clan berseker de Wolverhampton, sino también de la líder de las sacerdotisas. Los dos tienen sus años (As tiene dos mil quinientos, año arriba, año abajo =P), María unos cuantos menos, porque es una humana al servicio de la diosa Nerthus, la diosa de la Tierra. Sabemos más información de las sacerdotisas en el segundo libro de la saga, del que ya hice una reseña, así que ahí no me voy a extender. Ambos han tenido experiencias previas con otras relaciones y parece que al principio es difícil que se abran al otro, pero ahí está As para dar el primer paso.

Es una historia bonita, y aunque no llega al nivel de las demás porque está menos desarrollada, sigue siendo buena. Fue un regalo de Lena a los fans, para que conozcamos más sobre estos dos líderes tan importantes en la historia, y la verdad es que al terminar de leerlo les coges más cariño del que ya se les tiene. Me los he imaginado tal y como están representados en la web de la saga, como hago con otros personajes. Como sus descripciones se parecen a cómo están ahí, es fácil imaginarse la historia.

Recomendado para todos los fans de la estupenda Saga Vanir, es algo que no puede faltar, y que recuerda en varias ocasiones al primer libro, porque es una historia simultánea a la de Aileen y Caleb, aunque no recomiendo leerla antes de El libro de la Sacerdotisa, porque además de que ahí se explican muchas más cosas de las seguidoras de la diosa Nerthus, As le desvela a María algunas cosas del pasado de Adam que son básicas en el segundo libro de la saga, y es mejor descubrirlas al mismo tiempo que Ruth.

Un aplauso para Lena, una de mis autoras preferidas.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo