El secreto de Tedd y Todd, de Fernando Trujillo

junio 17, 2013

DATOS:

Autor: Fernando Trujillo.
Número de páginas: 330.
Año de publicación: 2010.

SINOPSIS:

El caso más excepcional de Londres comienza cuando dos hombres luchan hasta la muerte. Uno es rubio, de ojos azules y viste de blanco; el otro es moreno, de ojos oscuros y viste de negro. Por lo demás, son físicamente idénticos. Para rizar el rizo sus apellidos son White y Black respectivamente, en consonancia con el color de sus trajes.Dos policías se encargarán de investigar las insólitas coincidencias. Uno es un tipo solitario, atormentado por un accidente de tráfico del que salió milagrosamente con vida; el otro es su amigo incondicional que siempre intenta sacarle una sonrisa. Pronto descubrirán que los dos bandos están combatiendo por toda la ciudad y no es la primera vez que sucede.Y en el epicentro, una extravagante pareja formada por un anciano de ojos color violeta y un niño de 10 años, que tienen la desesperante manía de no hablar con nadie excepto entre ellos dos.Nada es como debería ser. No todo es blanco o negro.

MI OPINIÓN:

Traigo la reseña sobre el libro que ha salido ganador en el club de lectura que tengo con mis amigas este mes. No conocía el libro ni había oído hablar nunca del autor, pero me ha gustado bastante. Ha sido una buena sorpresa, y eso que al principio me daba pereza empezarlo... Una de mis amigas me decía que estaba muy bien, y así ha sido.

Al principio fue más lío, porque se meten muchos personajes con todos los Black y los White. Pero hacía un poco la técnica con los libros de George Martin: seguir leyendo, ya se aclarará. No podía estar todo el rato pensando en quién era cada uno, porque si no me hubiese despistado de la lectura. Además, según van pasando las páginas, los propios personajes protagonistas los sitúan, y eso es mejor para los que leemos.

Cuando se empieza a leer, el ritmo es más lento, porque se están introduciendo personajes, pero según avanza el libro van pasando más y más cosas, hasta llegar a un final en el que estás completamente dentro de la historia. A partir de la mitad del libro, las preguntas son tantas que necesitas seguir leyendo para saber lo que pasa.

La trama está muy bien escrita, no se desvela de qué va todo hasta el final, y cuando lo lees piensas "¿Por qué no me he dado cuenta antes de esto? ¡Estaba claro!" Creo que ésto nos ha pasado a mí y a las amigas que ya se han terminado el libro. Cuando lo lees piensas que te podrías haber dado cuenta antes, que pensándolo bien, era obvio, pero no caes hasta el final. Éste es un punto a favor del libro, ya que te tiene en vilo hasta el final.

Los tres personajes principales, Aidan, Lance y Carol, me han gustado bastante. Creo que por eso el final ha sido un poco agridulce para mí. Pasan muchas cosas, y en cierto modo tenían que pasar, pero eso no hace que me dé menos pena. Yo hubiese cambiado un par de cosas, pero claro, si es precuela de otros libros (La prisión de Black Rock) tiene que dejar algunas cosas sin cerrar del todo, o con un final como lo ha hecho.

Hay algunas cosas del libro que me han llamado la atención, unos pocos tópicos de películas americanas. Por ejemplo, en el primer capítulo del libro, cuando hay unos bomberos apagando un incendio, hay una frase que me llamó mucho la atención: "¡No es momento para estupideces, Jim!". Me recordó mucho a un monólogo de Goyo Jiménez (Los Americanos), parece que vaya a saltar otro diciendo "¡Maldita sea, Mike!" xD. Otro tópico es el de el comisario jefe llevando al gran detective a su despacho y preguntarle si está bien... No pude evitar imaginarme a Harry el Sucio jajaja.

En resumen, un libro muy recomendable, si al principio me costaba un poco empezarlo y me costaba un poco seguir la historia (no estaba yo muy motivada al principio), al final no podía dejarlo y lo he devorado.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo