Hijos del clan rojo, de Elia Barceló

junio 18, 2013

DATOS:

Autora: Elia Barceló.
Número de páginas: 510.
Saga: Anima Mundi, libro 1.
Año de publicación: 2013.

SINOPSIS:

Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.
Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.
Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viajes, asesinatos... En la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?
Demasiado peligroso. ¿Te atreves a desafiar a los cuatro clanes?

«Eleonora era una mujer bellísima y, si él no tuviera grabada a fuego esa repugnancia innata a relacionarse con una karah de otro clan, habría pensado inmediatamente en ella como pareja, desde la primera vez que la vio. Pero un clánida sabe perfectamente cuál es su deber y en su caso, llegado el momento, la única posibilidad viable era Alix, bellísima también, pero tan distinta a Eleonora como el día y la noche. Además, aunque habían pasado mucho tiempo sin verse, Alix y él se conocían desde siempre y él nunca había conseguido encontrarla atractiva, a pesar de su belleza. Él, por mucho que le avergonzara la idea, por quien se sentía atraído sin poder evitarlo era por Lena. Pero Lena era haito, y eso convertía el simple pensamiento en una perversión. Una perversión que no conseguía erradicar de su mente.»

MI OPINIÓN:

Debo decir que lo primero que me llamó la atención de este libro es la edición, y es que es preciosa. En tapa dura con sobrecubierta, portada con relieve y el borde de las páginas tintado de rojo. La editorial se lo ha currado, no podía ser menos para una de las que forman la llamada "Trinidad Femenina de la Ciencia Ficción en Hispanoamérica", junto a Angélica Gorodischer y Daína Chaviano.

La sinopsis no dice mucho del libro ni de la trama principal, pero se podría decir que todo gira en torno a un nacimiento. Me ha gustado mucho este libro, como la autora nos mete en el mundo de karah desde la perspectiva de Lena, la protagonista. Ella no conoce nada de este mundo, y por diversas circunstancias tiene que aprender sobre él. Es una buena forma de introducirlo, un poco a lo Harry Potter, en el que el protagonista que no sabe nada se convierte en una pieza clave en la trama. El ritmo es ágil y entretiene, siempre hay misterios y muchas dudas sobre el mundo de karah. Al principio todo son dudas porque no sabes muy bien cómo imaginarte a los personajes, porque sus identidades son más secretas que al final del libro. Si lo volviese a leer, la perspectiva me haría cambiar un poco los escenarios, tal vez, porque ya tengo una opinión formada sobre los personajes. Me ha gustado cómo ha mantenido el misterio, porque eso hace querer leer más para saber qué pasa.

Lena es de los personajes que más me han gustado. A pesar de todo lo que le pasa, sigue siendo una persona que lucha por ser fuerte y sobreponerse a las circunstancias, aunque a veces se derrumbe. Hay cosas de ella que no me han gustado tanto, pero su actitud hacia las cosas que vivía con Sombra me ha gustado. Éste es otro personaje que me llamaba mucho la atención, porque está rodeado de un halo de misterio continuamente, y ni siquiera al final sabes muy bien quién (o qué) es. Supongo que saldrá en los siguientes libros, porque es alguien muy interesante.
Otro personaje que también me parecía interesante era Lenny, el compañero de Lena. Me olía lo que podía pasar con él, y mis tiros no andaban muy desencaminados xD. ¡Quiero saber más de este personaje!
En cambio, alguien que no me ha gustado nada es Clara. Por Dios, le faltaba un cartel en la frente que pusiese "Hola, soy pava, por favor, atácame". ¿Cómo podía estar tan ciega? Muchas veces me sacaba de mis casillas.

El final es espectacular, lleno de acción y de suspense. Se deja muy abierto, no sé si el siguiente libro continuará justo donde se deja en éste o habrá pasado un tiempo. Si no es inmediato, no sé si hará algún tipo de resumen, como pasan meses entre las publicaciones...

Tengo muchas dudas sobre la trama principal, estoy segura de que iré a por los próximos libros en cuanto salgan. Según la entrevista que he leído en Culturamas, la segunda parte de lo que será una trilogía saldrá en octubre. No sé cómo se va a llamar, pero sería un libro para incluir en la sección 'Waiting on Wednesday' jeje.

Un libro que me ha gustado mucho, con una trama que engancha y unos personajes misteriosos que hacen que quieras leer y saber mucho más de ellos que lo que se cuenta en un principio. Siguen quedando muchas dudas, y estoy segura de que los siguientes libros serán tan buenos como éste. Recomendadísimo.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo