Princesa mecánica, de Cassandra Clare

junio 03, 2013

DATOS:

Autora: Cassandra Clare.
Título original: The Infernal Devices: Clockwork Princess.
Número de páginas: 509.
Saga: Los Orígenes, libro 3.
Año de publicación: 2013.
Traductora: Patricia Nunes.

SINOPSIS:

Con spoilers de los libros anteriores.

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

MI OPINIÓN:

Sin spoilers.


Así. Así es como me ha dejado Princesa Mecánica. Según nos dejó Príncipe Mecánico, con esos momentazos finales, tenía muchas ganas de empezarlo. Lo reservé en El Corte Inglés (me enteré gracias al blog TMI Spanish News de que regalaban una libretita si lo comprabas allí, por el mismo precio), cuando me mandaron el mensaje de que lo tenían eran las 21:30, esa misma noche me lo empecé y ¡llegué a las 200 páginas! No podía parar.

Me lo he leído muy rápido, pero es que no podía parar. Es increíble como Cassandra Clare consigue tenerte pegado a las páginas, no hay capítulo que no me haya gustado. Además, cada capítulo, como en los anteriores libros de la trilogía, incluye una cita de algún libro de esa época o anterior (con pocas excepciones explicadas por Cassandra en los anexos del final de los libros), y no podían estar mejor elegidas. Muchas veces, cuando terminaba el capítulo, volvía a leer las citas (una parte de mí pensaba que eran un poco spoiler, ahora que sabía lo que iba a pasar jeje). Creo que la mayor parte del libro he estado así:


Con los sentimientos a flor de piel en cada capítulo.

Los personajes han evolucionado mucho desde el primer libro, y puedes formarte más opiniones sobre algunos que solo se nombraban en los primeros y que ahora conocemos más. Carstairs, Herondale, Lightwood, Fairchild... Todas estas personas que llegan a vivir un tiempo en el Instituto de Londres (no así algunos de sus familiares) me han encantado, no hay alguno del que me quejaría, porque cada uno tiene su carácter y los choques de personalidad son los que le dan más emoción al libro. Creo que soy, parafraseando a Àngel Llàcer, fan, fan, fan de póster de la mayoría de los personajes que salen en esta saga.

En este último libro se cierran todas las tramas, con lucha final incluida, como la autora nos tiene acostumbradas en cada uno de sus libros. Es algo que me gusta de estos libros, el que haya acción es un punto más (de todos los que tiene) a su favor. He de reconocer que en algún capítulo se me ha saltado alguna lágrima, porque estaba tan metida en la historia que no podía evitarlo. Los sentimientos están muy bien expresados, me encanta cómo usa las palabras y cómo cambia la perspectiva desde cada uno de los personajes.

Cassandra Clare ha salido para mí por la puerta grande, pocos libros me han gustado tanto como los suyos. Probablemente los releeré, como hacía con Harry Potter... Porque vamos a ver, ¡ya no tenemos más Cazadores de Sombras hasta el año que viene! Menos mal que tenemos la película en agosto para amenizar la espera.

Y así es como me ha dejado el final... Es precioso, me ha encantado esta historia. El capítulo final y el epílogo me han encantado, no creo que se hubiese podido hacer mejor. Al principio el epílogo me dejó un sabor agridulce, pero lo volví a leer más detenidamente y terminé encantada. Me dejó con una mezcla de emociones entre alegría, tristeza, de nuevo alegría... Es todo muy emotivo. Sin duda se han convertido en parte de mis libros favoritos.


No he dicho nada de la trama principal, porque creo que todo sería spoiler, pero he de decir que algunos personajes enamoran... Recomendado no, ¡recomendadísimo! Unos libros que no se pueden dejar escapar bajo ningún concepto. Creo que voy a utilizar la libretita de regalo para apuntar mis frases preferidas de esta trilogía ^^.


Sí, sobrevives a esta trilogía, porque la misma Cassandra Clare es capaz de romperte el corazón en pedazos y luego recomponerlo, aunque al recordar ciertos momentos haya riesgo de nueva rotura. Creo que estoy lista para Ciudad del fuego celestial...

Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes:
  1. Ángel Mecánico.
  2. Príncipe Mecánico.
  3. Princesa Mecánica.

También puede interesarte:

1 comentarios

  1. Lo acabo de terminar y me ha encantado, y el epílogo uffff

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo