Top Ten Tuesday #6

junio 04, 2013

¡Bienvenidos de nuevo! Después de la reseña de Princesa Mecánica, que se ha convertido en uno de mis libros preferidos, viene el sexto Top Ten Tuesday ^^. Es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish y que conocí gracias a El Blog de los Recuerdos.

¡Comenzamos! El tema de esta semana es...

Top ten de libros relacionados con viajes:
Según las creadoras del TTT, cualquier cosa que implique viajar vale, da igual si es en coche, avión, nave espacial, portal mágico (jeje)... Dan bastante libertad, la verdad ^^.
  1. Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. No podían faltar en mi TTT. Desde Nueva York a Idris, se marcan su viaje en Ciudad de cristal, y a través de un portal, nada menos. 
  2. Cazadores de Sombras, Los orígenes, de Cassandra Clare. Me acabo de terminar Princesa Mecánica, y se nota. Desde Londres a York en tren, hasta Gales gracias a los caballos... No se pasan la vida en Londres, y lo mejor es que la propia autora viajó allí mientras estaba escribiendo los libros para hacerlos lo más creíble posible.
  3. Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Hay más de un continente en los libros, y Daenerys se pasa la vida viajando. Más de un personaje cruza el Mar Angosto para continuar sus vidas al otro lado del mar... Para bien o para mal.
  4. El Hobbit, de John R.R. Tolkien. El libro es un viaje en sí, desde Hobbiton hasta la Montaña Solitaria.
  5. El Señor de los Anillos, de John R.R. Tolkien. Otro viaje, con separaciones entre los personajes incluidas (aunque la mayoría se encuentren al final), desde Hobbiton hasta Mordor-Gondor.
  6. El libro de Jade, de Lena Valenti. Desde Barcelona hasta el norte de Inglaterra, pasando por Londres, los protagonistas investigan sobre una organización que parece querer destruirlos.
  7. El ocho, de Katherine Neville. Un libro que me gustó mucho, la protagonista viaja desde Nueva York hasta Argelia, donde descubrirá un secreto con un antiguo ajedrez de por medio. Además, a la vez nos cuenta la historia de unas chicas francesas en la época de la Revolución, también implicadas en el juego.
  8. Sangre y oro, de Anne Rice. Desde la antigua Roma hasta la Nueva Orleans moderna, Anne Rice nos cuenta la historia del vampiro Marius.
  9. El jardín olvidado, de Kate Morton. Nada menos que desde Australia a Inglaterra, ¿o debería decirlo al revés? El libro también nos narra dos épocas simultáneamente, mientras la protagonista investiga su pasado y sus raíces.
  10. Los pilares de la Tierra, de Ken Follet. Llegado un momento del libro, Jack se recorre media Europa occidental.

Hasta aquí el TTT de esta semana. Son libros que me han gustado mucho, los recomiendo todos, están llenos de misterios que hacen que se lean muy rápido. El de Los Pilares de la Tierra es más gordo que los demás, pero la historia es muy buena.

¡Nos leemos!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo