Starters, de Lissa Price

julio 04, 2013

DATOS:

Autora: Lissa Price.
Título original: Starters.
Número de páginas: 336.
Saga: Starters I.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Isabel Clúa.

SINOPSIS:

¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? 

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 

Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

MI OPINIÓN:

Spoilers en blanco y entre asteriscos, pasar el ratón por encima para leerlos.

Las reseñas que hay de este libro son extremas: o gusta mucho o no gusta nada. Yo conocí el libro gracias a Raiza Revelles, una chica que sube vídeos a YouTube, y a ella le había gustado, así que me fié de su criterio porque me suelen gustar algunos libros de los que hace vídeo-reseñas.

Este libro es una distopía futurista, con una protagonista femenina que cuenta la historia. La forma de narrarlo me ha recordado mucho a Los Juegos del Hambre, con la diferencia de que aquí se cuenta en pasado. La protagonista es una adolescente que, igual que Katniss con Prim, lo que más quiere es proteger a su hermano pequeño, Tyler, que está enfermo. Como se cuenta en la sinopsis, vive en las calles con su hermano y un amigo de la infancia, Michael.

Su chip no se estropea exactamente, es alterado por alguien... Que descubrimos en el libro. Te tiene todo el rato con incógnitas porque sabemos tan poco como Callie, y las cosas que han cambiado del futuro se explican cuando la protagonista hace mención a ellas. Es fácil de seguir, porque aunque esté ambientado en otra época, puedes imaginar cómo son las cosas por la influencia de películas futuristas.

Destinos de Plenitud, el banco de cuerpos, es un misterio, y mucho más lo es quien lo dirige, el misterioso Viejo. No desvela su identidad a nadie y siempre lleva una máscara holográfica que proyecta las imágenes que él quiere. Hasta el último capítulo te tiene en vilo, sin idea de quién puede ser, hasta que en las últimas líneas piensas "¡Qué fuerte! *¿Cómo le habla su padre? ¿Es él?*".

Portada de Indonesia
Se puede decir que el centro del mundo de Callie es su hermano, aunque él no aparezca mucho. Helena, la arrendataria de Callie, me ha gustado, porque es alguien que lucha por lo que cree que es correcto. Otro personaje que me ha ido gustando durante el libro es Blake, pero al final dudaba. *¿Me gustaba Blake por la personalidad fingida del Viejo? ¿Me gustaría el Blake de verdad?* Habrá que leer el siguiente para terminar de decidirme, porque con el final me he quedado un poco alucinada.

El ritmo es muy bueno, no me he cansado de este libro en ningún momento. No me he llegado a identificar con ningún personaje, y tampoco ninguno ha llegado a encantarme como en otros libros, así que por eso no le doy el sobresaliente. Pero no quiere decir que sea un libro malo, es muy entretenido y al final te deja con la boca abierta y pensando en qué va a ser de los personajes, porque parece que van a tener que pelear por sus vidas en el siguiente libro.

La autora ha comunicado que la secuela se llamará Enders, lo que no sé es si parará aquí o tendremos alguno más.

Por cierto, cuando vi la portada de Indonesia aún no me había terminado el libro y me dio un poco de mal rollo. Pero ahora que lo he acabado, creo que refleja bien un momento del libro, porque cuando lo estaba leyendo esa portada vino a mi mente enseguida.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo