The Fault in Our Stars, de John Green

julio 22, 2013

DATOS:

Autor: John Green.
Número de páginas:
Año de publicación: 2012.

SINOPSIS:

Despite the tumor-shrinking medical miracle that has bought her a few years, Hazel has never been anything but terminal, her final chapter inscribed upon diagnosis. But when a gorgeous plot twist named Augustus Waters suddenly appears at Cancer Kid Support Group, Hazel's story is about to be completely rewritten.

MI OPINIÓN:

Spoilers en blanco y entre asteriscos.

Precioso. Éste es el adjetivo que viene a mi mente al recordar este libro. Tenía muy buenas críticas y yo muchas ganas de leerlo, así que entre ratos de Canción de Hielo y Fuego al final lo he leído. Y lo recomiendo a absolutamente todo el mundo. El tema puede parecer un poco controvertido y he visto en varios comentarios de reseñas que he leído que hay gente que se echa atrás por esto, pero en mi opinión si hacen eso se están perdiendo un libro que no tiene desperdicio.

As he read, I fell in love the way you fall asleep: slowly, and then all at once.

La historia está narrada en primera persona por Hazel Grace Lancaster, una chica de 16 años con un cáncer de pulmón. Tiene que ir a todas partes con su botella de oxígeno y sus gafas nasales, porque si no se fatiga. Hay humor negro en su narración, y odia que la gente le tenga lástima porque tenga cáncer. Es una chica muy fuerte, y me ha encantado. Su actitud es una de las cosas que más me han gustado, y además es muy fácil empatizar con ella por cómo cuenta las cosas, parece que se lo estuviese contando a un diario o a una amiga de toda la vida.

La otra pieza principal de la historia es Augustus Waters, Gus para los amigos. Es un chico con osteosarcoma (un cáncer óseo), pero lleno de vida y energía. Es un personaje que gusta sí o sí, imposible no caer a sus pies. Cambia la vida de Hazel y le da un giro completo, y entra en el corazón de los lectores rápidamente. Es uno de esos personajes que recuerdas siempre.
Hay otros personajes como Isaac, un chico que se queda ciego por un cáncer en sus ojos, o los padres de cada uno de los chicos, un gran apoyo para ellos. Un personaje extraño es Peter van Houten, el autor preferido de Hazel. Al principio, *cuando le conocen en Ámsterdam, me cayó muy mal*, pero al final del libro puedes llegar a entenderle.

I'm in love with you, and I'm not in the business of denying myself the simple pleasure of saying true things. I'm in love with you, and I know that love is just a shout into the void, and that oblivion is inevitable, and that we're all doomed and that there will come a day when all our labor has been returned to dust, and I know the sun will swallow the only earth we'll ever have, and I am in love with you.
El libro se lee muy bien y tiene unas frases preciosas, aunque al final te rompe el corazón en pedazos. Aun así, es genial, y ha sido uno de los mejores libros que he podido leer en mucho tiempo. Llegas a reír y a llorar por igual con el libro, ¡casi tengo que ir a por pañuelos en los últimos capítulos! Es un libro que seguramente en un tiempo volveré a leer, porque es de esas historias que se quedan contigo siempre. John Green escribe de una manera espectacular, haciendo que te metas en la historia completamente y sientas como si conocieras a los personajes. Desde luego que leeré más libros suyos, porque éste me ha encantado.

Sometimes, you read a book and it fills you with this weird evangelical zeal, and you become convinced that the shattered world will never be put back together unless and until all living humans read the book.

You don't get to choose if you get hurt in this world...but you do have some say in who hurts you. I like my choices.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo