Top Ten Tuesday #10

julio 09, 2013

¡Llegamos a las dos cifras en el TTT! Sección que descubrí en El Blog de los Recuerdos y que nació en The Broke and the Bookish.

La semana pasada no lo hice porque no me llamaba mucho (libros más intimidantes), pero el de esta semana es más entretenido. Se trata de las mejores y peores adaptaciones literarias.

Top de mejores adaptaciones:
  1. El Señor de los Anillos (libros de John R. R. Tolkien / películas de Peter Jackson). Hay fans que no quedaron muy contentos con las películas porque se habían saltado muchas escenas (Tom Bombadil no sale, por ejemplo), pero es algo inevitable porque los libros son muy largos y hay que quitar contenido. Creo que son las películas que más veces he visto en mi vida.
  2. Harry Potter y la Piedra Filosofal (libros de J. K. Rowling / película de Chris Columbus). Creo que es la mejor adaptación de todos los libros de Harry Potter. Es en la que más se respetó el libro, y yo que me lo leí antes de que saliese la película (se puede decir que he crecido con Harry Potter), me pareció muy buena, aunque se dejasen cosas en el tintero.
  3. Drácula, de Bram Stoker (libro de Bram Stoker / película de Francis Ford Coppola). El libro me gustó mucho y la película me parece que no desmerece. Gary Oldman, Anthony Hopkins y Keanu Reeves me gustaron mucho en esta película.
  4. Orgullo y prejuicio (libro de Jane Austen / película de Joe Wright). Tanto el libro como la película me encantan, los actores y el guion me parecieron muy buenos. Un 10 tanto para el libro como para la película.
  5. Millennium (libros de Stieg Larsson / películas de Niels Arden Oplev). Aquí no es por las películas, sino por la interpretación de Noomi Rapace. Las películas no me parecen ni de lejos tan buenas como los libros, pero esta actriz me encantó porque era exactamente igual a como yo había imaginado a mi Lisbeth Salander.

Top de peores adaptaciones:
  1. Harry Potter y el misterio del príncipe (libros  de J. K. Rowling / película de David Yates). Éste y el séptimo son los libros que más me gustan de la saga, y creo sinceramente que la sexta película no la podían haber echo peor. ¿Era un reto? ¿A ver lo mal que lo podían hacer? Es malísima, y a pesar de todo lo que me gusta Harry Potter, cuando la echan por la tele tengo que cambiar de canal porque no lo soporto. Horrible.
  2. El código Da Vinci (libro de Dan Brown / película de Ron Howard). El libro me gustó muchísimo, lleno de interrogantes y misterios sin resolver, pero la película me pareció aburridísima, de hecho estaba viéndola con unas amigas y la tuvimos que quitar porque no podíamos con ella.
  3. Eragon (libro de Christopher Paolini / película de Stefen Fangmeier). Me leí el libro cuando salió y, aunque no seguí con ellos, me pareció entretenido. La película es una más de fantasía que pasó sin pena ni gloria.
  4. Crepúsculo (libro de Stephenie Meyer / película de Catherine Hardwicke). Pocas adaptaciones he visto que sean tan malas. Aunque hay partes del libro que cambiaría (como la parte de brillar al sol, yo pensaba que se iba a descomponer hasta quedar en carne colgando de los huesos o algo así, pero sería demasiado macabro para Bella), el libro no me pareció tan malo, creo que la película ha hecho mucho daño, aunque hayan salido fans de debajo de las piedras. Las interpretaciones son horribles, la iluminación es penosa... Otros que tenían el reto del equipo de HP6.
  5. Troya (libro La Ilíada de Homero / película de Wolfang Petersen). ¿Cómo pasarse una historia clásica por el arco del triunfo? Troya es el ejemplo perfecto. Por mucho que esté Brad Pitt, que me guste Orlando Bloom (aunque odio a Paris, con lo cual tenía una aversión hacia su personaje) y que me convenciese Eric Bana como Héctor (mi personaje preferido de toda la historia), no puedo decir que la película me gustase. Cambiaron muchas cosas de la historia original. Prefiero mil veces volver a leer La Ilíada (aunque tengo una versión adaptada, de momento no sé si podría con la original) a ver esa película otra vez.

Hasta aquí la entrada de cal y arena =P ¡Mañana nuevo WoW!

Tschüss!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo