Top Ten Tuesday #11

julio 30, 2013

Top Ten Tuesday es una sección que nació en The Broke and the Bookish y que conocí gracias a El Blog de los Recuerdos.

La última vez me salté los temas, pero esta semana vuelvo. No tengo muy claro qué libros voy a poner, hay algunos que vienen a mi mente enseguida pero hay otros que dudo si ponerlos o no... Y sin más dilación, empecemos con el TTT de esta semana. El tema es sobre comienzos y finales, así que habrá dos listas de cinco.

Comienzos de libros que más me han gustado:

1. El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.
Cómo olvidar eso. Me encantó que Peter Jackson empezase así su película.

2. Juego de Tronos, de George R.R. Martin.
—Deberíamos volver ya —instó Gared mientras los bosques se tornaban más y más oscuros a su alrededor—. Los salvajes están muertos.
¿De verdad? Muahaha... Tengo que comentar algo, en honor a esos personajes de los prólogos de Canción de Hielo y Fuego, que o mueren o no vuelven a aparecer nunca más jaja.

3. Segunda Tumba a la Izquierda, de Darynda Jones. 
—Charley, espabila, despierta. Unos dedos provistos de afiladas uñas se clavaron en mi hombro y se emplearon a fondo para vencer la bruma somnolienta en que había estado adobándome. Me zarandearon con suficiente energía para desencadenar un pequeño terremoto en Oklahoma y, teniendo en cuenta que vivía en Nuevo México, podríamos decir que tenía un problemilla.
Me encanta Charley Davidson y me encanta el principio de este libro, ¡porque me estuve riendo un buen rato con el despertar que le hacía sufrir Cookie!

4. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.
Con semejante tono empieza uno de los libros que más me gustan, con el que también me he reído por las ocurrencias de Lizzie.

5. Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling.
El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.
Me gusta mucho el primer capítulo de los libros de Harry Potter, porque cuando lo volví a leer me di cuenta de muchas más cosas que la primera vez, al conocer el mundo mágico.


Finales de libros que más me han gustado: (esta parte contiene spoilers)

6. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de J.K. Rowling.
La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de que preocuparse.
Es una despedida, como un adiós a la infancia y a la adolescencia T_T.

7. The Fault in Our Stars, de John Green.
I do, Augustus. I do.
Con estas simples palabras acaba este magnífico libro, después de una carta que me encantó. Sin duda uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer.

8. Insurgente, de Veronica Roth.
El vídeo acaba, y el proyector pinta la pared de azul. Me agarro a la mano de Tobias y, durante un instante, todos guardamos silencio, como si contuviésemos el aliento. Después empiezan los gritos.
¡¡Veronica Roth!! ¡¿Cómo nos puedes dejar así?! Me tiraba de los pelos con este final, y sé que el día que publiquen Allegiant voy a estar en la librería.

9. La Ladrona de Libros, de Markus Zusak.
Última nota de la narradora: los humanos me acechan.
La narradora es la propia muerte... Un libro de 10.

10. Requiem, de Lauren Oliver.
Haré un pacto contigo: yo lo haré si tú lo haces, siempre y para siempre. Derriba los muros.
He hecho un poco de trampa, y es que he tenido que buscar el final en internet porque mi libro lo tiene una amiga mía que se lo está leyendo, pobrecito mío, lejos de casa xD. Me gusta el último párrafo, pero no lo he podido poner entero. Aunque el final de Requiem no sea a gusto de todos, a mí las últimas palabras me parecieron muy esperanzadoras.


Y hasta aquí el TTT de hoy, al final lo he hecho en un momento (no sabía si me tocaría publicarlo por la noche). No he metido los "finales Cassie" (todos los de Cazadores de Sombras), que también son traumatizantes, para dejarles hueco a estos libros que también se merecen un reconocimiento, porque está claro que para mí Cassandra Clare tiene un lugar especial en mi corazón lector.

Tschüss!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo