Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

agosto 30, 2013

DATOS:

Autora: Cassandra Clare.
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones.
Número de páginas: 512.
Saga: Cazadores de Sombras I.
Año de publicación: 2009.
Traductora: Gemma Gallart.

SINOPSIS:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cazadores de sombras es el título de la saga que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza. Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

MI OPINIÓN:

Este libro ya le había leído, pero como estrenan la película este mes, mi amiga Mamen y yo decidimos hacer una relectura del libro para llevarlo fresco a la película. Además, como ha salido votado en el mini club de lectura que tenemos con más amigas, hemos viciado a más gente xD. Yo ya tengo a los personajes imaginados en mi mente, aunque he de decir que alguna vez se me ha aparecido la cara de algún actor (excepto con Valentine, es que el de mi imaginación es tan diferente de Jonathan Rhys-Meyers que es imposible para mí).

Leí los cinco primeros libros de Cazadores de Sombras en diciembre del año pasado, entre trabajos de universidad... La verdad es que dormí poco, pero no podía dejar de leer. Por eso no hay reseñas, pero a partir de estas relecturas espero completar la saga "principal".

El primer libro fue todo un descubrimiento, aunque se nota que los personajes están un poco "verdes" todavía. Tengo que dar la razón a algunas amigas cuando dicen que en este libro están demasiado adolescentes. Tienen más dudas, no son tan decididos, y hay decisiones que no se piensan dos veces.

La esencia de los personajes es la misma, Clary es una chica que no se derrumba fácilmente con todo lo que le viene encima. Jace es insoportablemente encantador, Simon como ese mejor amigo tan entregado... Los Lightwood son a los que más cambio he notado. Alec en este libro está muy a la defensiva con Clary casi hasta el final, e Isabelle haciendo su papel de femme fatale. Aún así me encantan.
Y por supuesto, tengo que hacer mención al Gran Brujo de Brooklyn, que es uno de mis personajes preferidos. Su aparición es breve pero intensa.

Lo que sí tengo que decir es que siendo una relectura me he dado cuenta de muchas cosas que al principio se me pasaron por alto. Hablaba con mi parabatai y tenía más dudas... Pondré una entre asteriscos, que es la que más me ha llamado la atención: *Si Michael Wayland y Robert Lightwood eran parabatais y Michael murió en el Levantamiento, ¿no debería haberlo notado Robert? ¿No debería haber sospechado cuando llegó Jace al Instituto diciendo que su apellido era Wayland? Es algo para investigar.*

He vuelto a sufrir con el final, aunque ya sabía lo que pasaba. Cuando se dice eso de "Dime que no es cierto"... Ay. Pobres. Pero así son los finales a lo Cassie, te dejan con la boca abierta, y creo que éste es de los más sorprendentes de la saga. Para que los que lo lean por primera vez vayan corriendo a leer Ciudad de ceniza para ver qué pasa.

Saga Cazadores de Sombras:
  1. Ciudad de hueso.
  2. Ciudad de ceniza.
  3. Ciudad de cristal.
  4. Ciudad de los ángeles caídos.
  5. Ciudad de las almas perdidas.
  6. Ciudad del fuego celestial.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo