Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

agosto 06, 2013

DATOS:

Autora: Laini Taylor.
Título original: Daughter of Smoke and Bone.
Número de páginas: 467.
Saga: Hija de humo y hueso I.
Año de publicación: 2011.
Traductora: Montserrat Nieto.

SINOPSIS:

Dos ciudades: Praga, Marrakech.
Pero también dos mundos: el nuestro, el de ellos.
Dos historias de amor: la del pasado, la del presente.
Dos razas eternamente enfrentadas: ángeles contra quimeras.
En definitiva, dos esencias: humo y hueso.
Y una sola protagonista: Karou, la esperanza.

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

MI OPINIÓN:

Spoilers en blanco y entre asteriscos.

Tenía ganas de leer este libro y, aunque acabé un poco harta de ángeles por culpa de Oscuros (me leí el primero pero no conseguí acabarme el segundo, me pareció pesadísimo y abandoné la saga), a este le di una oportunidad. Y me alegro de habérsela dado, porque la historia está realmente bien. Aunque me he dado cuenta de que la sinopsis puede llevar a error, pero no diré por qué por los spoilers xD.

El principio de la historia se centra en Praga, en la vida de Karou, una chica que ha sido criada por unas quimeras en la tienda de uno de ellos, Brimstone, y que hace recados especiales para ellos: les lleva dientes. Todo lo que rodea el mundo de las quimeras es un misterio, y hasta el final no sabemos lo que hacen con los dientes. El no saber qué pasa es una de las cosas que te mantienen pegado a las páginas, porque vamos descubriendo las cosas al mismo tiempo que Karou. El poner la perspectiva de alguien que está dentro del mundo pero que no tiene mucha idea de lo que hace está muy bien, puedes identificarte más con el personaje.

El nudo de la historia llega cuando aparecen los ángeles, y entre ellos, Akiva. Es un personaje que al principio también está lleno de misterio, pero que según vamos leyendo parece que nos metemos casi dentro de su alma. Al principio Karou desconfía de él, me gusta que ahora en las historias la chica no caiga rendida sin condiciones a los pies del chico, siempre están bien los enfrentamientos. Y Kaoru y Akiva tienen los suyos, con peleas incluidas.

Karou ha sido el personaje que más me ha gustado. Cuando *rompe el hueso de la suerte con Akiva y se descubre que es Madrigal, el antiguo amor de Akiva*, la eché de menos porque por unos capítulos es como si se olvidasen de ella (aunque teóricamente no...). Por eso el libro no se lleva el 10, porque aunque era importante conocer esa parte de la historia, la parte de *Madrigal* me ha parecido más la de una doncella en apuros (aunque quiera cambiar), y le faltaba algo de la personalidad de Karou.

No debo olvidarme de la amiga de Karou, Zuzana, una chica que me ha caído la mar de bien. Aunque sea un personaje secundario, para mí ha brillado más que otros que se supone que eran más principales. Según van las cosas dudo mucho que aparezca en la segunda parte y la voy a echar de menos, ojalá tenga más apariciones.

Tengo que decir también que entre las partes del libro hay una página con una hoja de un árbol y un par de frases que siempre me han gustado, y que entiendes bien una vez que has acabado el libro. Pongo la primera:

Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz.

También es al final del libro cuando se entiende verdaderamente el título. Fue en plan "¡Anda! ¡Es verdad!" xD.

Me lo leí bastante rápido y es muy ameno. Siempre que tenía un rato me ponía a leer porque quería saber cosas del pasado de Karou y de todo lo que la rodeaba, porque su vida entera es un misterio hasta el final. Leeré la continuación porque quiero saber qué pasa, ¡aunque daré un poco de tiempo entre libro y libro!

Trilogía Hija de humo y hueso:
  1. Hija de humo y hueso.
  2. Sueños de sangre y resplandor.
  3. Días de dioses y monstruos.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo