Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

agosto 07, 2013

DATOS:

Autora: Jennifer L. Armentrout.
Título original: Obsidian.
Número de páginas: 444.
Saga: Lux I.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Laura Ibáñez.

SINOPSIS:

Con spoilers.

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

MI OPINIÓN:

Primero de todo: ¡muchísimas gracias Mamen por descubrirme esta historia! Mi parabatai conoce mis gustos xD. ¿Qué puedo decir de este libro salvo que me ha encantado? Cuando lo vi una de las veces que pasé a La Casa del Libro, y según me había hablado mi amiga de él, además de por las reseñas que había leído, vi necesario hacerme con él. Y me encanta tenerlo, porque además de convertirse en uno de mis libros favoritos, me parece que la portada es preciosa. Mucho más que la original.

Vamos con la historia. Está contada desde el punto de vista de Katy, una protagonista bloguera y enamorada de los libros. Eso me ha hecho sonreír en más de una ocasión, cuando hablaba de las secciones del blog o de algún libro, porque puedes ver reacciones en ella que puede sentir alguien que se meta mucho en las historias que lee. Es de esas protagonistas con las que te identificas y que rápido les coges cariño, por su actitud y también el lenguaje que usa. No es rimbombante y es como si estuviese contando su historia de tú a tú.

Y ahora uno de los puntos fuertes. Fortísimos. No puede ser otro que... ¡Daemon Black! El vecino de Katy y protagonista masculino de la historia. Me ha recordado un poco a Reyes Farrow por una cosa: está hecho para que guste. Es de esos que aunque a veces tengan actitud de chulo y den ganas de darle una colleja, aún así te encantan. Las conversaciones que tiene con Katy y los pensamientos de ella me han hecho reír en más de una ocasión. Es una pareja que por muchos libros que lea no creo que olvide, porque me han gustado mucho, mucho. Parafraseando a Mamen, un protagonista de romántica adulta encerrado en una juvenil: perfecto xD.

Otro personaje a relucir es Dee, la hermana de Daemon, que se convierte en la mejor amiga de Katy. Es un cielo de chica, y me ha gustado mucho, su modo de actuar no tiene nada que ver con el de Daemon (aunque sobre él hay que decir que siente que tiene más responsabilidades). Sobre los otros extraterrestres (en este libro) tengo una opinión más neutra, con excepción de Ash. Maldita xD.
Las amigas humanas de Katy también me han caído bien, se ve que son buenas personas (ahora va la autora y las pone de malas malísimas y yo me tengo que comer mis palabras xD) y aunque no sepan nada de los Luxen (así es como se llaman ellos) tienen protagonismo.

El final me ha encantado, pelea con protagonismo sobresaliente de Katy y momentazo final con Daemon. Eso en el penúltimo capítulo, porque el último te deja en plan "¿Cómo? Necesito el segundo", y así fue, antes de leer el material extra ya le había comprado jaja.

Recomendadísimo para los que les guste la romántica juvenil, a mí me ha encantado y se lleva un 10. ¡No podía ser menos!

Saga Lux:
  1. Obsidian.
  2. Onyx.
  3. Opal.
  4. Origin.
  5. Opposition.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo