Onyx, de Jennifer L. Armentrout

agosto 08, 2013

DATOS:

Autora: Jennifer L. Armentrout.
Título original: Onyx.
Número de páginas: 419.
Saga: Lux II.
Año de publicación: 2013.
Traductora: Aida Candelario Castro.

SINOPSIS:

Con spoilers de Obsidian.

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

MI OPINIÓN:

Pequeños spoilers.

¿Podemos admirar un rato la portada? Me encanta. La editorial está haciendo un trabajo genial quitando esos horrores estadounidenses y haciendo unas portadas así. Cuando compré el libro, mi parabatai y yo estuvimos un rato admirando la portada xD.

Es uno de los libros que más rápido me he leído, si no hubiese tenido que ir a trabajar me lo hubiese terminado en un día. Obsidian me encantó, pero Onyx está a otro nivel. La autora me ha ganado completamente con este libro. He estado mandando mensajes a mis amigas cada dos por tres con este libro, porque necesitaba expresar todo lo que sentía, me implicaba demasiado en la historia jaja.

Como Katy dice sobre ella misma, ha cambiado, ya no es la Katy del primer libro, es más lanzada y segura. Puede haber momentos en los que flaquee, pero es un personaje con mucha fuerza interior y me encanta. Ella está convencida de que Daemon quiere estar con ella por lo que pasó en el final de Obsidian, y por eso se echa un poco para atrás. Las conversaciones entre los dos me siguen gustando mucho, y me han hecho reír más de una vez.

¡Ay, escucha! -dirigió sus centelleantes ojos hacia la sala de estar-. Es Eye of the tiger. ¿Te apetece cantarla? Quizá podrías subir corriendo las escaleras y levantar los puños.

Hay muchas más, pero como no tenía post-it para ir marcando el libro y doblar las páginas me parecía un sacrilegio, podéis encontrarlas en Goodreads, hay algunas que me han hecho sonreír cuando las he vuelto a leer.

Daemon está más espectacular, si cabe, en este libro. Ahora quiere estar con Katy, y ya no se echa para atrás. Tiene momentos muy buenos cuando intenta conquistarla (que aunque Katy no lo quiera reconocer al principio, ya está conquistada jaja), como la galleta de la cafetería, el batido de fresa, el vlog con el In My Mailbox... Son todas escenas que me han hecho reír, aunque alguna vez le hubiese dado una colleja a Daemon xD.

Ethan Peck, parecido a mi Daemon.
Hay personajes nuevos que les quitan protagonismo a los viejos, como Blake (también conocido como Bilbo, Flake, Ben, Biff, y un largo etcétera) o Will, el novio de la madre de Katy. No me han gustado ninguno de los dos y desde el primer momento desconfié de ellos, porque cualquiera que aparezca me va a parecer sospechoso. Dee ha tenido menos protagonismo, y se la echa de menos, así como a las amigas humanas de Katy. Con lo que me reía yo con Lesa y Carissa... Tienen sus momentos, pero son menos que en Obsidian.

La trama está más elaborada que en el primer libro, me ha gustado mucho toda la historia con el Departamento de Defensa y cómo tienen que defenderse. Aquí los Luxen no son una amenaza, la amenaza son los humanos y ciertos aliados... Hay cosas que me han sorprendido en el libro. Aunque hay cosas del final que me olía, otras no, y lo he pasado mal en las últimas páginas. A estas autoras de hoy en día les gusta hacer sufrir... Pobres personajes, y pobres lectores.

Sin duda, seguiré con la historia. Ya he escrito en la página de la editorial, Plataforma Neo, preguntando a ver cuándo publican Opal, el tercer libro de la saga. ¡Se ha convertido en una de mis favoritas!

Saga Lux:
  1. Obsidian.
  2. Onyx.
  3. Opal.
  4. Origin.
  5. Opposition.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo