Top Ten Tuesday #12

agosto 27, 2013

¡Hola! Llevaba mucho tiempo sin publicar nada, pero entre que no tenía Internet y que no he parado por casa... El trabajo me absorbe xD Publico esta entrada estando ya a miércoles, pero es que no ha podido ser antes =(
Top Ten Tuesday es una sección semanal que conocí gracias a El blog de los recuerdos, y que nació en The Broke and the Bookish.

El tema de esta semana me llama bastante, no como los de las semanas anteriores, que he pasado de hacerlos porque no me parecían tan interesantes. Hoy se hace un reconocimiento a todos esos personajes que están detrás del protagonista, pero que sin ellos el libro no sería el mismo.

Personajes secundarios más memorables:
  1. Ron Weasley, de Harry Potter. Qué decir de Ronald Bilius Weasley. Creo que en las películas no se le ha dado la chispa que tiene en los libros, porque leyéndolos me he reído mucho, aunque a veces se metiese con la gente. Es un personaje que, siendo el mejor amigo del protagonista y viéndose muchas veces eclipsado por él, para mí brilla con luz propia.
  2. Simon Lewis, de Cazadores de Sombras. Otro amigo de la protagonista, que según van pasando los libros tiene más y más espacio en la vida de los nefilim. Simon es otro personaje con el que me he reído muchísimo, espero que su integridad física siga como está en City of Heavenly Fire, o mi salud mental no será la misma =P.
  3. Cookie Kowalski, de Charley Davidson. ¡Cookie! Lo que me puede llegar a gustar este personaje, se complementa con Charley perfectamente, y tienen unos diálogos muy buenos. ¡A ver si llega pronto a España Quinta tumba más allá de la luz!
  4. Finnick Odair, de Los Juegos del Hambre. Por supuesto, los Juegos de En llamas son mis favoritos y, también por supuesto, lo pasé fatal en Sinsajo. spoiler ¡no se hace justicia con Finnick, después de lo mal que lo pasa! Se merecía una muerte más digna. fin spoiler. Tengo muchas ganas de ver la actuación de Sam Claflin, aunque sé que al Finnick de mi imaginación no llegará nadie.
  5. Dee Black, de Lux. En Onyx la eché de menos porque no sale tanto como en Obsidian, aunque la presencia de Daemon eclipsa a todas las demás xD. Espero que en Opal tenga más protagonismo, aunque no sé cómo estará después del final del segundo libro... =S.
  6. Gideon Lightwood, de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Aunque también me cae bien su hermano Gabriel, con Gideon fue mejor porque al enterarme de que había estado en el Instituto de Madrid, y que tenía una visión más objetiva de la situación... Los secundarios de Cassandra Clare suelen gustarme, y este Lightwood no podía ser menos.
  7. Cecily Herondale, de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. En Príncipe mecánico vemos por primera vez a este estupendo personaje, pero hasta Princesa mecánica no la conocemos bien. Es, como diría Daryl Dixon, una "pequeña" patea traseros, y me ha recordado mucho a Izzy Lightwood... spoiler y dicen que quien a su familia se parece, honra merece, así que bien por Izzy jeje. fin spoiler.
  8. Michael, de Los príncipes azules también destiñen. La pareja principal es simpática, pero los secundarios, Michael y Terry, casi me tuvieron más en vilo que Sam y Kate. ¡Vaya dos!
  9. Luna Lovegood, de Harry Potter. ¡Me encanta Luna! Y como suelta verdades como puños sin importarle quién esté delante o cómo lo diga. ¡Una gran aportación a la saga!
  10. Rudy Steiner, de La ladrona de libros. Ay, Rudy. Cómo le recuerdo, y eso que me leí el libro hace ya años. El final... spoiler me rompió el corazón en mil pedazos fin spoiler.
Acabó la sección, ¡con retraso! Tengo reseñas pendientes, como la de la relectura de Ciudad de hueso, Festín de cuervos y Danza de dragones (cuando acabe, está en proceso), más el libro de lectura de septiembre... Llegarán, llegarán.

Ciao!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo