Calle Dublín, de Samantha Young

septiembre 23, 2013

DATOS:

Autora: Samantha Young.
Título original: On Dublin Street.
Número de páginas: 400.
Saga: Calle Dublín, libro 1.
Año de publicación: 2013.
Traductor: Javier Guerrero Gimeno.

SINOPSIS:

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. 
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

MI OPINIÓN:

La verdad es que me leí este libro por una recomendación de mi parabatai (hay que ver la de veces que te nombro =P), que no paraba de hablar de él (y de Braden, jeje), y la verdad es que se lee muy bien, tiene buen ritmo y no aburre en ningún momento. Le he puesto al libro muchísimos marcadores, porque tiene frases para el recuerdo.

Hay algunas veces que me ha recordado a otra saga de libros (Crossfire), pero éste me ha gustado más, con los otros ni siquiera he hecho reseña xD (no sé por qué sigo leyendo a Sylvia Day si tampoco es que sea buenísima, en mi opinión). Me han venido recuerdos por el tema del pasado de los protagonistas, pero nada más. La relación entre Braden y Jocelyn (Joss para los amigos) es muy distinta y me parece más bonita.

Era un día de calor y yo había afrontado la faena de desempaquetar con la energía con la que Terminator perseguía a John Connor.

Joss es una norteamericana con raíces escocesas, y por eso elige Edimburgo como ciudad cuando puede mudarse y dejar atrás el pasado. Tiene traumas de la adolescencia que no están bien solucionados y eso lo arrastra durante casi toda la historia, pero hay gente a su alrededor para ayudarla.
Braden es el chico de la historia; al principio me ha parecido que estaba lleno de tópicos (alto, lleno de músculos, empresario rico...) pero poco a poco se ha ido desmarcando, porque es un personaje que no alardea del dinero que tiene, no se mete en el trabajo de la protagonista (ejem, Grey, Zimmerman... ¬¬), en fin, que es bastante más majo que otros tíos de romántica, pero a veces salía a relucir esa tara de vena neandertal que les sale a todos (sin excepción): "yo macho alfa, yo controlar". Cansinos. Y eso que Braden no lo hace mucho.

Rhian, ya hemos hablado de esto. A las personas normales no les gusta que les insulten. Por alguna razón, tienden a tomárselo como algo personal. Y tú tienes un poquito de mala leche, por cierto.

Los personajes secundarios femeninos me han gustado bastante, sobre todo las dos amigas de Joss: Rhian, con la que Joss mantiene una conversación sobre estas líneas; y Ellie, que también es la hermana de Braden, por lo que a veces se ve metida en medio. Los masculinos me han sacado más de quicio, y cuando hablo en plural en realidad estoy hablando de Adam xD. Otro cansino neandertal. Por lo menos al final del libro deja de comportarse de esa manera. Los compañeros del trabajo de Joss me han caído muy bien, aunque hay una escena con uno de los chicos que aluciné un poco, porque iba a desencadenar una reacción... Jajaja.

Un libro muy ameno para desconectar y pasar un buen rato. Seguiré con la serie, sin duda. Según he leído en el siguiente libro tenemos como protagonista a la compañera de trabajo de Jocelyn, una chica llamada Jo... ¿Quién será el chico?

Serie Calle Dublín:
1. Calle Dublín.
1.5. Until Fountain Bridge (historia corta).
2. Down London Road.
3. Before Jamaica Lane.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo