Saga Canción de Hielo y Fuego (1-4)

octubre 13, 2013


DATOS:

Autor: George R. R. Martin.
Título original: A Song of Ice and Fire.
Saga: Canción de Hielo y Fuego I-IV.
Traductora: Cristina Macía.
Editorial: Gigamesh.

SINOPSIS:

Juego de tronos:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

MI OPINIÓN:

Hago la reseña de los cuatro primeros libros juntos, como una historia general, porque si me pusiese a hacer reseña de cada uno por separado no acababa nunca, además de que sería difícil porque empecé a leerlos hace un par de años. Va a ser algo muy general.

Los libros son novela río, la historia fluye gracias a los diferentes puntos de vista de muchos personajes. Al final de cada libro tenemos un apéndice con todos los personajes divididos por Casas, y cuando empecé con Juego de tronos iba cada dos por tres al apéndice a ver quién era quién. Ya no hago eso, porque los nombres de personajes importantes se me suelen quedar, y quien no tiene mucha importancia puede que muera a las pocas páginas xD.

A falta de la mitad de Danza de dragones para terminar lo que hay publicado de la saga, me decido a hacer reseña. Me encanta esta historia, y leer los libros después de que pase algún tiempo es como reencontrarse con viejos amigos. Todo el mundo ha oído hablar de esta maravillosa saga, que recomiendo absolutamente a todo fan que se precie de la novela fantástica.


El ritmo es a veces algo lento, sobre todo si toca leer algún personaje que te aburra un poco (como Sansa, aunque en Festín de cuervos mejora, pero gracias a otro personaje que está con ella). Los capítulos de Martin muchas veces tardan en meterte en situación, se extiende con las descripciones y por eso a veces leer el último libro me ha costado más que los demás. Pero sus capítulos son como una montaña rusa que solo sube, y el bajón es cuando toca leer algo de otro personaje. El final de los capítulos siempre me gusta, porque son revelaciones importantes para la historia. Puedes dejar a personajes al borde de la muerte, y no saber si están vivos hasta su siguiente capítulo.

Sobre los personajes, no hay ninguno que sea del todo bueno o del todo malo (sí hay algunos que me parecen del todo tontos y los odio xD y otros se merecen mi apoyo incondicional). Diré que estoy a favor de la vuelta de los Targaryen al trono de hierro, y me niego a esa teoría que dice que spoiler de Danza de dragones *Aegon en realidad es un Fuegoscuro, un bastardo Targaryen* ¡NO! No puede ser T_T.
Martin también escribe tan estupendamente, que puede que al principio odies a algún personaje, pero que después de leer sobre él le cojas cariño o te dé lástima por lo que le pasa... Como he dicho antes, nadie es bueno ni malo, todos los personajes están muy bien definidos y cada uno tiene su personalidad. A todos se les pueden sacar defectos y virtudes, porque son humanos.

Obviamente, esta saga se lleva el obra maestra, porque no merece menos. Es maravillosa, completamente lógico que tenga tantos fans alrededor del mundo. Martin, te adoramos, y esperamos que no tarde tanto en publicarse Vientos de invierno como han tardado los anteriores.

Saga Canción de Hielo y Fuego:
  1. Juego de tronos.
  2. Choque de reyes.
  3. Tormenta de espadas.
  4. Festín de cuervos.
  5. Danza de dragones.
  6. Vientos de invierno (no publicado).
  7. Sueño de primavera (no publicado).

También puede interesarte:

2 comentarios

  1. ¡Leí el primer libro de esta saga y realmente me encantó!. Juego De Tronos me dejó intrigada respecto a millones de cosas y lo único que quiero es tener el siguiente en mis manos :D. Qué bueno que te guste tanto la saga :-), Martin es un genio.
    Hace un tiempo subí una reseña de Juego De Tronos a mi blog Insomniac Readers , si quieres te pasas :). También te agradecería muuucho que nos siguieras, porque somos un blog nuevo y recién estamos empezado ;-;. Yo empecé a seguir tu blog hoy y está buenísimo, síguelo así :D
    ¡Gracias de antemano y saludos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin es espectacular, tiene un don para crear historias.
      ¡Muchas gracias por seguir el blog! Ahora me paso a ver el tuyo :)

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo