Top Ten Tuesday #14

octubre 01, 2013

Sección que nació en The Broke and the Bookish y que conocí gracias a El Blog de los Recuerdos.

El tema de esta semana es antiguo, porque el que tocaba me llamaba menos que este que voy a hacer, aunque lo mismo lo hago en el futuro. El tema de esta semana va de parejas, tanto románticas como de amistad, la cosa es que congenien y gusten.

Top ten de parejas preferidas de la literatura:
  1. Lizzie Bennet y Mr Darcy (Orgullo y Prejuicio de Jane Austen). Uno de mis libros preferidos, me gusta mucho cómo evoluciona su relación. La película de 2005 me pareció una adaptación muy buena, la he visto también varias veces.
  2. Will y Jem (Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare). Esta unión de parabatais es la más especial hasta el momento, están mucho más unidos de lo que puede parecer a simple vista.
  3. Charley y Reyes (Saga Charley Davidson de Darynda Jones). Con estos dos saltan chispas cada vez que se juntan, y si unen fuerzas contra los demonios ya es otro cantar. En cuanto salga Quinta tumba más allá de la luz en español lo cuelo para leer.
  4. Merry y Pippin (El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien). Decir que esta pareja es genial es poco. Se compenetran muy bien y me he reído mucho con ellos.
  5. Ruth y Adam (El libro de la sacerdotisa de Lena Valenti). Lo que más me gustaba de ellos eran sus peleas xD. Me gusta su papel en la trama del Ragnarök y cómo se comportan con los niños, Liam y Nora.
  6. Katy y Daemon (Lux de Jennifer L. Armentrout). Como dijo Mamen (administradora de El Blog de los Recuerdos), unos personajes de romántica adulta encerrados en una juvenil. Genial.
  7. Hazel y Gus (Bajo la misma estrella de John Green). Qué libro más bonito y qué relación más especial tienen ellos. Recomiendo este libro a todo el mundo, es precioso.
  8. Magnus y Alec (Cazadores de Sombras de Cassandra Clare). ¿Por qué ese final en Ciudad de las almas perdidas? ¿Por qué? Magnus con esas palabras y Alec en ese lugar... Ay, pobres, necesito saber que están bien. Si muere alguno de ellos me dará algo.
  9. Finnick y Annie (Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins). Por todo lo que Finnick hace por ella, y por rendirles un homenaje por lo que les pasa en Sinsajo (no lo he superado todavía).
  10. Harry y Ginny (Harry Potter de J.K. Rowling). La poca dosis que tenemos de esta pareja en El príncipe mestizo me gustó mucho, y cómo Harry se preocupa por ella en Las Reliquias de la Muerte. El epílogo por supuesto me encantó ^^.

Hasta aquí mis parejas, y seguro que alguna se me escapa. Como siempre, Cassandra Clare colándose en mi TTT. Ya es algo normal jeje.

¡Hasta la próxima entrada!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo