Top Ten Tuesday #16

octubre 22, 2013

Sección que nació en The Broke and the Bookish y que conocí gracias a Entre páginas románticas y juveniles.

Esta semana vuelvo con un tema antiguo, porque el que tocaba (libros que me obligaron leer) me llamaba menos. En esta entrada aparecerá una vez más mi amiga Mamen, administradora de Entre páginas románticas y juveniles, porque es de las personas que más libros me recomiendan. Y como ya he soltado de qué va el tema, empezamos.

Top ten de libros que me recomendaron:
(no están por orden de preferencia, los pongo según me voy acordando)
  1. Canción de Hielo y Fuego. Recomendados por una amiga de toda la vida, menudo descubrimiento. Una saga espectacular que recomiendo a todo el mundo.
  2. Trilogía Millennium. Una de mis tías es profesora de Lengua y Literatura, y de vez en cuando me recomienda libros. Sin duda, esta trilogía fue de las mejores que he podido leer.
  3. Saga Charley Davidson. Aquí empieza a aparecer mi parabatai. Se le coge mucho cariño a todos los personajes. Las tramas de fantasmas y del mundo del "angelmuertismo" son muy interesantes, y siempre me río mucho con las ocurrencias de Charley.
  4. Amos y mazmorras. Hola de nuevo, Mamen xD. Gracias a estos libros descubrí a esta estupendísima autora, y habiendo leído todo lo que tenemos de A&M, estoy a medio camino de la saga Vanir leyendo El libro de Miya (samurái ideal donde los haya).
  5. La sombra del viento. Esta fue una recomendación de mis padres, que dijeron que me iba a gustar la historia. Y efectivamente. Un libro precioso que me tuvo pegada a sus páginas de principio a fin.
  6. The Fault in our Stars. Este libro puede contar como recomendación de la bloggosfera. Había visto reseñas tan buenas que tenía que leerlo. Sin duda, una de mis lecturas favoritas del año y de todo lo que llevo en la vida. Qué libro más bonito, y qué bien llevado el tema del que trata.
  7. Saga Lux. ¿No se puede adivinar quién me recomendó esta saga? ¡Aha! Mamen otra vez. Si es que mi parabatai sabía que no me iba a gustar, me iba a encantar. Se supone que en diciembre sale la portada de Opal, y en enero el libro... Qué emoción.
  8. La ciudad sagrada y Los asesinatos de Manhattan. Unos libros buenísimos que me recomendó otra amiga de toda la vida, a la que le pirra la arqueología y los buenos misterios. Leedlos, no os arrepentiréis.
  9. La ladrona de libros. Otro de los mejores libros que he leído en la vida, también recomendados por esa tía mía. Si ya de por sí me meto dentro de las historias, con esta parecía que estaba allí mismo. Espectacular.
  10. Trilogía Divergente. Esta puede contar como recomendación de la editorial. Había acabado Los Juegos del Hambre hacía poco, y estaba buscando alguna distopía que fuese tan buena como esa. La editorial acababa de publicar Divergente, y fue un gran acierto comprarlo.

Esta entrada estaba planeada para el martes anterior, pero no me dio tiempo a escribirla. La verdad que cuando me he puesto ha sido muy rápido, y una buena forma de desconectar entre tanto trabajo para la universidad.

Tschüssi!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo