Las Pruebas, de James Dashner

noviembre 27, 2013

DATOS:

Autor: James Dashner.
Título original: The Scroch Trials.
Número de páginas: 496.
Saga: El corredor del Laberinto II.
Año de publicación: 2011.
Traductora: Noemí Risco Mateo.
Editorial: Nocturna.

SINOPSIS:

Contiene spoilers.

El laberinto era sólo el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

MI OPINIÓN:

Me leí la primera parte cuando salió y todavía no le había echado el lazo a la segunda. No sé por qué he esperado tanto tiempo, la verdad. He leído libros peores que éste entre medias, supongo que entre unas cosas y otras no lo empezaba. Una palabra: increíble.

El libro empieza justo después del final del anterior, unas pocas horas después. Como en El corredor del Laberinto, no sabemos qué pasa, estamos igual que los chicos, los clarianos. Hay gente que desaparece y otra nueva, y al poco de empezar tienen que enfrentarse a algo más duro que el Laberinto: la Quemadura.
Sabemos más cosas sobre el origen de la enfermedad que se ha convertido en pandemia, el Destello, qué llevó a CRUEL a formarse... Pero siguen quedando dudas que, por lo que sé, hasta que no terminas de leer la tercera entrega, La cura mortal, no se resuelven. James Dashner sabe cómo mantener al lector pegado a las páginas, ¡incluso he soñado con el libro! (Más bien era una mezcla entre raros y caminantes de The Walking Dead, pero ahí está el sueño jaja).

Thomas me ha caído mejor, si cabe, que en el anterior. Vemos todo desde su punto de vista, y esto hace que haya empatizado más con él. Toma decisiones rápido y es un buen superviviente, es de los duros. Minho también es uno de los puntos fuertes, me ha gustado cómo tiraba para delante cuando tenía que hacerlo y cómo ayudaba a los demás. Aunque a veces habla sin pensar (se le va, mucho xD), es un buen tío. Teresa me tiene muy intrigada... A veces no sabes a qué juega, de parte de quién está... Había veces que no estaba muy segura sobre lo que debía pensar de ella, porque sus palabras y sus actos indicaban cosas diferentes.
Conocemos a personajes nuevos, como Brenda y Jorge. No me fiaba mucho de ellos al principio, pero resulta que no eran tan malos como yo pensaba al principio... Además, nombrando a Brenda me he acordado de los momentos de tensión en los túneles, fue por esto por lo que tuve ese sueño xD Me metí completamente en la historia, y me dio un pequeño susto... Spoiler *¡Hola, narices!*.

Me ha gustado más que el primero, porque ya conocía a los personajes y les tenía cariño. Se lee muy rápido, y el que siempre tengas preguntas es uno de los puntos fuertes. Y en cuanto al final... Madre mía. No sabes en quién puedes confiar, los que parecían amigos juegan malas pasadas y hay cosas que no son lo que parecen a simple vista... No podía dejar de leer, es no un parar de acción y tensión. Desde el principio, no hace más que subir, yo alucinaba con lo que pasaba. El final es un poco como el anterior, pero más abierto. Me dejó con la boca abierta igualmente, y no creo que tarde tanto en leer La cura mortal, porque MADRE MÍA.

Recomendadísimo para los amantes de las distopías, de los libros de acción e intriga, y de quien busque algo diferente.

Trilogía El corredor del Laberinto:
  1. El corredor del Laberinto.
  2. Las Pruebas.
  3. La cura mortal.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo