Un beso en París, de Stephanie Perkins

noviembre 29, 2013

DATOS:


Autora: Stephanie Perkins.
Título original: Anna and the French Kiss.
Número de páginas: 480.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Mar Mañes Bordes.
Editorial: Plataforma Neo.

SINOPSIS:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? Stephanie ha sabido crear un ambiente de tensión y de una atracción irresistible en su novela debut, con la que garantiza derretir los corazones de los lectores.

MI OPINIÓN:

Uno de los libros prestados por mi amiga Mamen fue este. Al principio no las tenía todas conmigo, porque Anna me parecía MUY tonta. Sus comentarios estaban llenos de topicazos estadounidenses sobre el resto de países, algunos se piensan que son el ombligo del mundo. Había comentarios que me sacaban un poco de mis casillas, como cuando está paseando por París y piensa o (peor) dice en voz alta cosas que necesitan un facepalm xD.
Poco a poco va cambiando su visión de las cosas, y esto hace que se la coja cariño. Al principio lo pasa mal, pero por suerte conoce a gente estupenda (quitando algunos petardos de la escuela). Vemos cómo Anna se va abriendo, y cómo demuestra que le preocupan sus amigos.

-Tendrías que abandonar tus ideas preconcebidas y empezar a formarte tu propia opinión.
-No tengo ideas preconcebidas. (Yo: Noooo, ¡¡qué va!!).

Por suerte, el libro avanza y, más o menos habiendo leído el primer tercio, las cosas se empiezan a animar. Los amigos de Anna de la School of America de París (SOAP, basada en la American School of Paris) me han gustado mucho, en especial, está claro, Étienne St. Clair. Él es el plato fuerte, aunque he de decir que al principio tanta descripción de su perfección por parte de Anna también me cansaba. Que sí, que ya nos hemos enterado. Pero le vamos conociendo, a él y a todos, y vemos que también tienen fallos. La relación entre ellos dos me ha parecido muy bonita y muy tierna, con sus dramas de por medio. Confían el uno en el otro y, aunque pasen por diferentes altibajos (algunos más bajos que otros xD) el bonito ver cómo lo solucionan. Hubo un final de capítulo que me hizo soltar un "oooh" (en plan: se va a armar pelea), y se lía, y me gustó leer cómo lo solucionaba la autora.

Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma. (Es de Pablo Neruda, pero aparece en el libro en un momento clave).

El cierto que muchas escenas son como un paseo por París, y es bonito ver (y recordar, en mi caso, ya llevo dos libros este mes situados en esta ciudad ^^) cómo Anna descubre la ciudad. Cuando hablaba de los turistas me hacía gracia, porque es como si ella fuese una parisina más, y al final casi lo es.

No he visto que sea el obra maestra que se ha dicho, porque me parecía que le faltaba "chicha" y a veces cojeaba. Es agradable leerlo, y lo recomiendo como lectura ligera, pero no me parece que sea el libro del año. Sin embargo, ¡está muy bien para pasar las tardes! Tuve muchas dudas sobre qué nota ponerle, porque en general me ha gustado pero Anna me ha parecido demasiado tonta, menos mal que el resto de personajes no son como ella.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo