Mejores lecturas de 2013

diciembre 26, 2013

Este año he leído mucho, en parte gracias a que me compré el ebook a finales del año pasado, y se ha notado. Aun así, de diez libros que he elegido, seis los he leído en papel, porque los que me impresionan y recuerdo con cariño prefiero tenerlos en formato físico.

Va a ser complicado elegir los libros del año, porque he leído cosas que me han encantado este 2013. Reuniré a los diez mejores, aunque sin orden de preferencia, porque todos estos libros (o autores) me ha encantado, y seguiré con ellos mientras sigan publicando.

La entrada de libros del mes la publicaré más adelante, porque no sé si me dará tiempo a terminar algún libro más antes de que llegue el 31...

Como presentador, un Picachu que había por Google y al que le he añadido las letrillas de arriba ^^.

Pondré las portadas de los libros que más me han gustado, y más adelante habrá una explicación. Hay libros que pertenecen a sagas en los que no puedo elegir uno, porque todos me han gustado. ¡Allá van!







¡Aquí están todos! No están por orden de preferencia, más bien colocados según las imágenes. Vamos paso por paso, nombrando primero a las autoras (y John Green xD):
  1. Orgullo y prejuicio, Jane Austen: me EN-CAN-TÓ. De los mejores libros que he leído nunca. Una obra maestra de la literatura que voy recomendando allá donde voy.
  2. Calle Dublín, Samantha Young: unas historias de amor que hablan de la superación y de confiar en la otra persona. Se merece todas las buenas críticas que se está llevando, esta autora es de lo mejor que ha habido este año.
  3. Saga Charley Davidson, Darynda Jones: con Charey Davidson me río, me angustio, me preocupo por los personajes... Charley y Cookie son de los mejores equipos del mundo, y no hablemos de los personajes masculinos... Ejem xD.
  4. Saga Vanir, Lena Valenti: la he descubierto este año, y ya leeré todos los libros que saque a partir de ahora. Es estupenda, con una imaginación que me gusta mucho y con unas historias con gancho. Sus libros no suelen dejar indiferente.
  5. Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin: este hombre tenía que estar, era casi obligatorio. Una obra maestra de la que todavía nos falta saber cómo sigue... Y todos los fans preocupados por la salud de Martin jaja.
  6. Saga Lux, Jennifer L. Armentrout: qué pedazo de saga, descubierta gracias a Mamen, que insistía e insistía en que la tenía que leer. ¡Y en enero llega Opal! Wiii ^^.
  7. Los Orígenes, Cassandra Clare: ay, Cassie, Cassie. Que nos lleva por el camino de la amargura a los fans, no hace más que sacar adelantos de City of Heavenly Fire, y mientras los demás nos mordemos las uñas. El 2014 acaba la saga original, The Mortal Instruments, menos mal que vamos a tener cazadores de sombras para rato. Este año leí Los Orígenes y conocí a uno de los personajes masculinos que más me han gustado: William Herondale.
  8. Saga Floreros, Lisa Kleypas: lo que he tardado en descubrir a esta grande, y también gracias al insistir e insistir de Mamen. ¡Qué bonita es esta saga! El primero me gustó, pero es que con el segundo tenía una sonrisa en la cara desde la página uno. Ay, Lillian y Marcus... ♡. Y el tercero por supuesto, se ha colado entre mis libros favoritos, ¡Evie y Sebastian lo valen!
  9. The Fault in our Stars, John Green: ¡artista! Qué libro más espectacular. No sé qué más decir que no haya dicho ya o que no esté en otros blogs... Pues que lo tiene que leer todo el mundo. Me gusta mucho cómo trató el tema del cáncer.
  10. Una canción para ti, Sarah Dessen: qué bonito y qué tierno. Esta mujer siempre me deja una sonrisa en la cara cuando acabo uno de sus libros, tengo que conseguir los demás, ¡pero en inglés!

Estos han sido los más de los más del año. El año que viene habrá más lecturas que vendrán de estas mentes maravillosas, ¡y más que descubriré! Mi lista interminable de libros pendientes nunca baja, no sé si es bueno o malo jaja.

¡Feliz año!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo