Sin miedo a nada, de Anna Casanovas

diciembre 16, 2013

DATOS:

Autora: Anna Casanovas.
Número de páginas: 352.
Saga: Malditos Bastardos I.
Año de publicación: 2013.
Editorial: Esencia.

SINOPSIS:

Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel.

Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor...

MI OPINIÓN:

Spoilers en blanco y entre asteriscos.

Comenzamos con la primera lectura parabatai (lecturas con mi amiga Mamen), haciendo honor a una autora española. Sin miedo a nada era un libro que tenía muchas ganas de leer, porque había leído varias reseñas que lo ponían muy bien. Además, la autora es española, y siempre me tiran más, porque las estadounidenses ya tienen mucha fama, y aquí también las hay muy buenas que no tienen el reconocimiento que merecen.

La historia está contada desde dos puntos de vista. Esto es algo que me ha gustado mucho, porque conocemos lo que piensan ambos protagonistas y es uno de los puntos fuertes del libro. El que sepamos qué piensan el uno del otro nos da una perspectiva más amplia de la situación y, acostumbrada como estoy a leer solo el punto de vista de la chica, ha sido como un soplo de aire fresco. Miranda nos cuenta sus vivencias en primera persona y en presente, mientras que para Alejandro hay un narrador omnisciente que lo cuenta en pasado. Al principio del libro hay veces que los tiempos se mezclan y vuelven a contar la misma situación desde el otro punto de vista, algo que me ha gustado mucho, ya que en otros libros siempre he querido saber lo que pensaba el otro. La relación crece día a día, y no me ha parecido algo demasiado precipitado.

Ninguno de los protagonistas es perfecto, ambos tienen problemas, y lidian con ellos cada uno a su manera. Al principio no sabemos qué pasó en el pasado de Miranda, la protagonista, pero poco a poco se van dando datos sobre su situación. A Alejandro, en cambio, parece que nos podemos hacer una idea sobre su personalidad. Pero los dos tienen más mundo interior que lo que se ve a simple vista. Entre ellos chocan algunas veces y tienen sus rifirrafes, como en todas las novelas románticas, que es algo que da mucho juego. Pero las reconciliaciones son de lo mejor que he leído, me han encantado todas y cada una de ellas. Eran muy bonitas, *en la primera, cuando vuelve a su casa para besarla, solté un "oooh" xD*. Aunque son protagonistas pasionales, hay cosas que les hacen dudar de ellos mismos, y sin querer hacen daño a los que les rodean. Pero poco a poco aprenden a confiar y a apoyarse en los demás, otro punto a favor de la historia.

Al principio me parecía que era una historia muy buena, pero según se iba acercando el final la escritura de Anna me convenció por completo, me encantó la forma de narrar los sucesos del libro y cómo los personajes hacían frente a ellos. He descubierto a una gran autora, que encima es de casa, con este libro.

Cuando me estaba terminando el libro, me ponía el primer CD que sacó Alex Ubago, porque para mí Alejandro tiene su voz (el título del libro recuerda demasiado a este cantante), que lo tengo gracias a una amiga del colegio. *además, esta canción me recuerda a la que le dedica Alejandro a Miranda al final del libro, para reconquistarla*. Esa parte me gustó mucho, aunque vaya vergüenza ajena xD

Un libro que los aficionados de la novela romántica no deben perderse. No conocía a esta autora, pero ya me ha ganado con esta historia.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo