Sucedió en otoño, de Lisa Kleypas

diciembre 22, 2013

DATOS:

Autora: Lisa Kleypas.
Título original: It Happened One Autumn.
Número de páginas: 350.
Saga: Floreros II.
Año de publicación: 2006.
Traductoras: Ana Isabel Domínguez Palomo, Concepción Rodríguez González y Mª del Mar Rodríguez Barrena.
Editorial: Vergara (grupo Zeta).

SINOPSIS:

La hermosa pero enérgica Lillian Bowman aprendió muy pronto que sus modales de americana independiente no eran vistos con simpatía. Y el más desaprobador de todos era el insufrible, snob e imposible Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre los aristócratas londinenses de esos tiempos, los de la reina Victoria... 
Sucedió en el jardín… 
...Que Marcus la tomó improvisamente en sus brazos. Lillian se sintió desbordada por la pasión por ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo... 
Sucedió un otoño... 
Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones. Pero con Lillian, cada roce era una exquisita tortura, cada beso encendía el deseo de más besos... Sin embargo, ¿cómo podría siquiera considerar tomar como esposa a una mujer tan claramente inadecuada?

MI OPINIÓN:

He leído reseñas que dicen que este libro es peor que el anterior, que baja el nivel... ¿Hola? ¡En mi opinión es mejor! De Simon no me enamoré, aunque me gustó bastante, pero Marcus... OMG.

No sé ni qué decir de este libro, salvo que es de lo mejor que he leído. Lillian es un personaje que me ha encantado, tan rebelde y directa. No le tiene miedo a nada, ni siquiera flaquean sus fuerzas al final, cuando pasa algo que a la mayoría de las chicas de la época les haría ponerse histéricas. Es de los mejores personajes femeninos del mundo, y me he reído mucho con ella. Marcus... Qué decir de él, pues que me gustó desde el primer momento en el que apareció en Secretos de una noche de verano. Puede parecer altivo e insensible, pero es mucho más que eso y se hace querer. Son dos personajes muy fuertes que chocan, pero debían estar juntos porque se hubiesen aburrido con otras personas. Las conversaciones son muy divertidas (y algunas veces, cuando Marcus coge más confianza, picantes xD) y tienen una conexión que no se suele ver entre otras parejas de otros libros.

Porque no podía permitirse el lujo de desearla. Porque sabía tan bien como ella que una unión entre ambos sería un desastre.
De repente, a Lillian le dolió estar cerca de él.

El ritmo es rápido y no aburre en ningún momento, porque hay muchos personajes secundarios que aligeran la trama (aunque muchas veces estaba deseando leer solo escenas de los dos protagonistas jeje). Volvemos a ver al resto de floreros: Annabelle, Evie y Daisy, así como a Simon Hunt. Conocemos a lord St. Vincent, un calavera que tendrá un protagonismo especial... La relación de amistad que tienen las floreros es incondicional, y se ayudan y defienden unas a otras pase lo que pase. Esto es un punto fuerte de la saga, Lisa Kleypas cuenta una historia de amor pero que no deja de lado a amistad.

Hay un personaje Malo Malísimo (como diría Charley Davidson) que he odiado con todas mis fuerzas: la condesa viuda. Ya se podía parecer un poco a Violet Crawley xD. ¡Qué mala es! Al final del libro hace algo imperdonable, pero gracias a esto tenemos una pedazo de escena final... Digna de este gif:


Es una escena digna de tener banda sonora propia. Spoiler: *cuando aparece Marcus en la posada y se abrazan... ¡Qué bonito!*. Este es uno de los libros que se recuerdan por más que pasen los años, porque esta autora sabe escribir historias llenas de emoción que traspasan las páginas. Aunque visto desde fuera puede parecer pasteloso, en realidad no lo es, es un libro que hace reír y emocionarse con los personajes, las escenas son románticas pero no producen un subidón de azúcar. Y lo más importante: las declaraciones son privadas, las cosas importantes se las dicen los personajes sin que nadie más esté escuchando. No me gustan nada las declaraciones públicas, con todo el mundo alrededor escuchando lo que se dice la pareja. ¡Esas cosas son privadas! Que luego se lo cuenten a los demás es otra cosa, pero en el momento no xD.

No hay nada en este mundo más hermoso que tu sonrisa... Ni sonido más dulce que el de tu risa... No hay mayor placer que poder rodearte con mis brazos. Hoy me he dado cuenta de que no podría vivir sin ti, por muy testaruda y alborotadora que seas. Eres mi única esperanza de felicidad, tanto en esta vida como en la siguiente. Dime, Lillian, amor mío... ¿Cómo es posible que te hayas colado en lo más profundo de mi corazón?

Lisa Kleypas me tiene ganada con esta saga, a la que probablemente le dé el obra maestra cuando la acabe, porque historias románticas como esta hay pocas. A todos los amantes de la romántica histórica: ¡no seáis como yo, que he tardado mucho, y leed esta saga! De lo mejorcito.

Saga Floreros:
  1. Secretos de una noche de verano.
  2. Sucedió en otoño.
  3. El diablo en invierno.
  4. Escándalo en primavera.
  5. Una Navidad inolvidable.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo