Top Ten Tuesday #20

diciembre 03, 2013

Original: The Broke and the Bookish.
¡Llegamos a la veintena de entradas! Esta semana lo haré otra vez de un tema antiguo, porque en el blog de las creadoras han renovado un tema y resulta que yo lo hice hace poco, sobre las secuelas que estoy deseando tener.

He decidido coger un tema de algo que pasa muy a menudo, y que algunas veces es conocido como finales "cliffhanger", porque te dejan al borde del precipicio. Se hizo un 4 de octubre de 2011.

Top ten de finales que me dejaron con la boca abierta:
  1. Ciudad de Hueso: OMG. Me faltó tiempo para empezar Ciudad de ceniza cuando lo terminé. Cassandra Clare es especialista en hacer este tipo de finales, pero creo que este fue el que más me impresionó.
  2. Amos y mazmorras III: mi cara era en plan "¿Perdonaaa?". Qué fuerte, menos mal que se publicaron los dos juntos (aunque podría haber sido un único libro, la verdad).
  3. Tormenta de espadas: los capítulos finales son un no parar, este libro es impresionante. Se acababar un capítulo y yo seguía flipando por el anterior, y había que añadirle lo que había pasado en ese... Conclusión: hay que prepararse mentalmente para leer este libro xD.
  4. El brillo de las luciérnagas: Al final se descubre el pastel, y me dejó con la boca abierta sobre el motivo por el que estaban en el sótano. Te hace preguntarte qué harías tú en su lugar... Qué mal cuerpo se me puso algunas veces =S
  5. Las Pruebas: Por favor. James Dashner sabe cómo crear escenas de tensión e intriga. ¡Quiero saber qué pasa! ¿De qué van algunos? No se puede confiar en nadie...
  6. En llamas: Traumático, me tuve que ir al día siguiente por la mañana a comprar Sinsajo porque no aguantaba, menos mal que me los leí en las vacaciones de Navidad y podía ir :D
  7. Delirium: Este sí que fue en plan "Nooo... T_T". Qué horror, qué mal se pasa hasta que puedes empezar Pandemonium, y aún así Lauren Oliver hizo sufrir al alma lectora de sus fans.
  8. Insurgente: Te deja mordiéndote las uñas, en medio de una escena de tensión, en la que pensé que tal vez Veronica Roth no tuviese compasión por sus lectores jaja.
  9. La ladrona de libros. Aunque había una posibilidad de que todo acabase así, no lo hace más llevadero. Aluciné por cómo lo contó el autor.
  10. Harry Potter y el misterio del príncipe: En su momento fue "¿Qué? ¡¡No puede ser!! ¡¡No!!". Pero sí. Dumbledore. No lo podía creer, toda una figura.

Estos son mi top 10 de finales que te dejan con la boca abierta... Hay más, pero tenía que elegir. En realidad somos un poco masocas, porque bien que triunfan los libros que acaban así, los que provocan estas emociones en quien los lee. ¡Y que haya muchos más!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo