Top Ten Tuesday #23

diciembre 17, 2013

Original: The Broke and the Bookish.
¡Sección de los martes en acción! Milagrosamente, esta semana también la voy a hacer del tema que toca, porque es un reconocimiento a los autores y me gusta. Gracias a ellos disfrutamos de sus estupendas historias. Conozco a gente que ni se molesta en saber el nombre del autor, a mí me parece al menos algo importante saberse el nombre porque gracias a ellos estamos pasando un buen rato. Y el tema es...

Top ten de autores que conocí en 2013:
  1. Lena Valenti. Esta mujer tenía que estar la primera. Leí Amos y mazmorras a principios de año, y a partir de ahí descubrí la estupendísima saga Vanir. Lo único suyo que me falta por leer es El libro de Noah (tengo muchísimas ganas), pero estoy esperando a mi parabatai, que se está leyendo El libro de Miya, para hacer una lectura conjunta, que siempre está bien.
  2. Lisa Kleypas. Sí, he conocido a una de las grandes de la romántica este año. Y pienso seguir leyéndola, porque lo que he probado tiene calidad y me ha enganchado mucho.
  3. Samantha Young. Esta escocesa me ha cautivado con sus historias, sus personajes no son perfectos y ese es uno más de sus encantos, de los muchos que tiene. Las historias son dulces sin llegar a ser empalagosas, y te dejan con una sonrisa en la cara al terminar el libro.
  4. Darynda Jones. ¡Esta autora me encanta! Charlie Davidson es una de mis protagonistas preferidas, tengo muchísimas ganas de que salga en español Quinta tumba más allá de la luz, presiento que va a estar a la altura de los anteriores.
  5. Elia Barceló. Otra española que escribe estupendamente bien. Solo he leído el primer libro de Anima Mundi, pero tengo el segundo esperándome. Me encantaban las escenas de acción y misterio que tenía el libro. Y la edición, qué preciosidad.
  6. Sarah Dessen. Cómo no poner a esta autora, que me dejaba con una sensación muy agradable al terminar sus libros. Sus personajes son gente corriente, que tienen problemas que podría tener una persona normal (nada de intentar salvar el mundo, pero cosas como la bulimia o el bullying están presentes). Las historias son muy tiernas, y pienso comprar sus libros en inglés, ya que ya me he leído todo lo que hay en español. A ver si estas vacaciones me doy un paseo por Fnac...
  7. Jennifer L. Armentrout. Estoy esperando Opal como agua de mayo, ¡sale el mes que viene! Aunque tendré que esperarme un poco por los exámenes, pero en cuanto empiece me poseerá el ansia viva por saber qué pasa (aunque he oído que el final es aún más abierto que en Onyx...).
  8. John Green. El hombre de la lista. The Fault in our Stars ha sido una de las mejores lecturas de este año, y de los libros más bonitos que he leído en mi vida. Aunque creo que nunca leerá esto, pero le tengo que dar la enhorabuena xD.
  9. Julie Kagawa. Ha sido de los últimos descubrimientos, esa imaginación para juntar un cuento clásico con la actualidad, las descripciones que hacía del Nuncajamás... Es una de las razones por las que me gusta la fantasía, el modo que tiene de transportarte a otros mundos.
  10. Laia Soler. Otra española, y es que su libro debut Los días que nos separan me encantó. Las referencias a Peter Pan son preciosas, y la frase final de «nunca te devolví tu dedal» hizo que soltase un "oooh" jeje. No sé si está escribiendo más libros (creo que sí, pero no estoy muy segura), y seguramente los añadiré a mi wishlist en cuanto salgan.

¡Fin del TTT! Un pequeño homenaje a los autores (o más bien autoras, excluyendo a John xD) que más me han gustado de lo que he leído este año. Todas sus historias me han llegado, me han hecho reír y a veces llorar, y seguiré leyendo lo que publiquen, porque tienen un don.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo