Waiting on Wednesday #13

diciembre 11, 2013

Original: Breaking the Spine.
Sección que consiste en poner un libro que esté en tu lista de deseos y que todavía no haya sido publicado o no esté en tu país (aunque yo a veces hago trampas).

¡Vuelvo a hacer trampas! El libro que voy a poner hoy lleva publicado bastante tiempo (desde 2001, en concreto xD), pero espero poder leerlo el año que viene, a poder ser antes de verano. Entra dentro de la categoría de los tochos, pero las reseñas que he leído son tan buenas, y dicen que es tan bonito y está tan bien escrito que lo tengo que leer. Este libro (o esta trilogía, pero aquí entra solo el primero) no hace más que llevarse halagos, por lo que tiene que ser mía ^3^.

La autora se llama Paullina Simons, una rusa que emigró con su familia a Estados Unidos cuando era una niña. Estoy hablando del primer libro de una trilogía muy famosa:



EL JINETE DE BRONCE

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre. 


Pinta genial y, aunque he leído que al principio se descatalogó, por suerte Debolsillo lo volvió a sacar y podemos disfrutar de la historia. Lo propondré para el club de lectura que tengo con mis amigas, con suerte saldrá elegido ^^.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo