Amor en llamas, de Kristen Callihan

enero 31, 2014

DATOS:

Autora: Kristen Callihan.
Título original: Firelight.
Número de páginas: 365.
Saga: El Londres más oscuro I.
Año de publicación: 2013.
Traductora: Pilar de la Peña Minguell.
Editorial: Plaza y Janés (Penguin Random House).

SINOPSIS:

Una joven torturada por la culpa y un hombre víctima de un misterioso maleficio desafían al pasado por estar juntos, en esta explosiva y original novela romántica paranormal ambientada en el Londres victoriano.
Miranda Ellis es una belleza pelirroja, dinámica e inteligente, que esconde un terrible secreto. Marcada desde la cuna por un don poderoso e indomable, está convencida de haber causado la ruina de su familia. Para sobrevivir, decide hacerse pasar por un pilluelo más de los muchos que merodean por las callejuelas del Londres victoriano. Pero todo cambia cuando la obligan a contraer matrimonio con el misterioso lord Benjamin Archer, un hombre muy temido que oculta su rostro tras una máscara.
Aunque Archer debería protegerla del maleficio que pesa sobre él, es incapaz de resistirse a la chispa que se prende cuando la conoce. En contra de todo lo esperado, Miranda sucumbirá a la intensa atracción que comparten y, poco a poco, descubrirá la ternura que su esposo alberga en su interior. Pero cuando Archer se convierte en el principal sospechoso de una serie de muertes, Miranda se verá tentada de indagar en su pasado para salvarlo y tendrá que adentrarse en un mundo de magia tenebrosa, donde ella podría ser la siguiente víctima.

MI OPINIÓN:

Hoy traigo un libro de romántica paranormal ambientado en el Londres victoriano. ¿Hace falta que diga algo más? Con solo eso me llamó la atención. He devorado este libro, me ha gustado muchísimo y de verdad, lo recomiendo. Sabía que era un libro inspirado en La Bella y la Bestia, pero aparte de eso no sabía mucho más. Una cosa debo decir, y es que prefiero la portada que tenemos aquí que la original, que es como un spoiler enorme. Así que, si no se quiere saber mucho del argumento y que sorprenda, mejor que no se vea.

Tenemos a la pareja protagonista, Miranda y Archer. Son dos personajes que me han gustado mucho y que a los que no pongo ninguna pega, porque no hay ningún momento en el que me pareciese que tomasen decisiones estúpidas o que tuviesen un comportamiento que no concordaba con la escena, todo tiene su razón de ser. Los dos tienen secretos, y el lector los va descubriendo según va leyendo, aunque el de Miranda se desvela mucho antes. No sabemos qué hay debajo de la máscara de Archer hasta bien entrado el libro, y la verdad es que es algo que no me esperaba y que me ha parecido de lo más original. Este es uno de los puntos fuertes del libro, toda la maldición que rodea y persigue a Archer.

Por supuesto, siendo el género, la historia de amor es un pilar importantísimo. Me ha gustado mucho cómo se desarrolla, no me ha parecido algo precipitado aunque haya leído el libro muy rápido, y enamora poco a poco, según van pasando las páginas. Los dos son muy misteriosos con la otra persona, y al final quería saber cómo se iba a solucionar todo. Las escenas románticas son tiernas sin llegar a ser empalagosas, y hacían que leyese con una sonrisa. Miranda es de esas protagonistas que gustan, que no se echa para atrás por tonterías y que sabe que es fuerte y puede defenderse. Archer, aunque lleve una máscara que le tape el rostro, enamora, y la forma que tiene de tratar a Miranda... *3*.

Te siento. Como si estuvieras conectada a mí por un dedo invisible. -Se llevó la mano al pecho-. Te siento aquí. En el corazón.

Los secundarios no tienen mucho peso, algunos simplemente están de paso (aunque creo que luego tienen libro propio, porque es una saga aunque aquí solo tengamos el primero), y otros están para apoyar el misterio principal, pero no tienen tanto peso como los dos protagonistas.
El misterio del asesino por las calles de Londres me llamaba la atención, pero no tanto como la historia romántica. Al final sabía quién estaba detrás de todo, pero aún así quería llegar a los capítulos finales porque quería ver cómo se las iban a ver los personajes con todo lo que había pasado.

No hace falta que lo diga, pero se lee muy bien y el ritmo no decae en ningún momento. Siempre que acababa un capítulo quería saber más, porque aunque se llegue al punto donde se desvela qué esconde Archer debajo de su máscara, el final tiene tanta acción y tanto ritmo que es imposible parar.
A todos los que les guste la romántica paranormal creo que les gustará este libro, porque lo tiene todo: personajes que enamoran, misterios sin resolver, poderes extraños que rodean a los protagonistas... ¡A ver si traen el resto de la saga!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo