Angelfall, de Susan Ee

septiembre 20, 2014

DATOS:

Número de páginas: 283.
Saga: Penryn & The End of Days I.
Año de publicación: 2011.
Editorial: Feral Dream.

SINOPSIS:

It's been six weeks since angels of the apocalypse descended to demolish the modern world. Street gangs rule the day while fear and superstition rule the night. When warrior angels fly away with a helpless little girl, her seventeen-year-old sister Penryn will do anything to get her back.

Anything, including making a deal with an enemy angel.

Raffe is a warrior who lies broken and wingless on the street. After eons of fighting his own battles, he finds himself being rescued from a desperate situation by a half-starved teenage girl.

Traveling through a dark and twisted Northern California, they have only each other to rely on for survival. Together, they journey toward the angels' stronghold in San Francisco where she'll risk everything to rescue her sister and he'll put himself at the mercy of his greatest enemies for the chance to be made whole again.

MI OPINIÓN:

¿Cómo no leer este libro, si todas y absolutamente cada una de las reseñas que leo hablan de él como si fuese una genialidad? Me he animado a leerlo antes de que se publique en español por practicar el inglés y no caer en la tentación, y si lo dejaba más puede que pasasen meses sin leerlo. He ido un poco lenta porque se ha juntado el final del verano con el inicio del curso, que siempre hace que estemos más liados, pero por fin lo traigo al blog.

"So what do they call you if they don't know your name?"
There's a brief pause before he answers. "The Wrath of God."

Hacía mucho tiempo que mis feelings estilo fangirl no salían a la luz, y este libro lo ha vuelto a conseguir. Con un inicio que me recordó algo a La Quinta Ola (y con esto no digo que sea malo, porque ese libro me encantó), la autora nos sumerge de golpe en este libro post-apocalíptico donde nadie tiene piedad de nadie. La vida aquí es dura y toda precaución es poca para mantenerse con vida.

Oh. My. God. You are nothing but a bird with an attitude. Okay, so you have a few muscles, I'll grant you that. But you know, a bird is nothing but a barely evolved lizard. That's what you are.

Conocemos la historia de la mano de Penryn, una adolescente que ha visto cómo su mundo se hacía pedazos: los ángeles han llegado para invadir la Tierra y los humanos ahora luchan por poder sobrevivir en el lugar que fue su hogar. De ella dependen su madre, con una enfermedad mental, y su hermana Paige, parapléjica. Los problemas comienzan cuando su hermana es raptada por un ángel y pierde de vista a su madre, y su vida entonces solo tendrá un objetivo: recuperar a Paige. No estará sola, porque gracias a que le salva la vida a un ángel llamado Raffe, este le acompañará y le ayudará en su misión.

My friends call me Wrath. My enemies call me Please Have Mercy. What's your name, soldier boy?

Penryn es una protagonista que me ha gustado muchísimo, valiente y con las ideas claras. Sabe cuál es su objetivo y no duda en su camino, el amor hacia su hermana es lo que la mueve. Raffe al principio me pareció un perdonavidas, pero según avanza la trama me ha conquistado por completo. Al principio su relación es de mutuo apoyo, se necesitan para conseguir lo que quieren y tienen planeado que todo acabe cuando llegue el final. La evolución de la relación es de las que me gustan, lenta y descubriendo poco a poco lo que el uno puede llegar a significar para el otro. Este son el tipo de parejas que para mí son mejores, al principio se soportan de forma obligatoria pero al final... Mis sentimientos eran demasiado fangirls xD.

It could get them all burned. But the fire can be tempting.

El ritmo es frenético y la acción no decae en ningún momento, y eso es algo que me encanta en un libro. Que estén todo el rato pasando cosas sin dejar descanso a los protagonistas más que unos momentos creo que es algo bueno para los lectores en este tipo de libros, donde la acción es algo principal. A mí me ha enganchado muchísimo y, aunque he tenido que dejar de leer en varias ocasiones porque la época en la que estamos no es la mejor para viciarse a un libro, se puede llegar a leer bastante bien y no se hace pesado. Es cierto que al ser en inglés en la lectura de algunos capítulos tenía que tener el diccionario cerca para buscar un par de palabras, pero no es algo que haya interrumpido mucho mi lectura. Yo tengo un nivel B2, creo que alguien con este tipo de nivel de inglés lo puede leer perfectamente.

Don't. Talk. About. Her.

El final es trepidante, sin un momento para descansar, pero sobre todo es duro. Tiene escenas fuertes que no me esperaba, y por eso quizá me han impactado más. Susan Ee no se corta a la hora de describir una guerra, a sus víctimas y a lo que hace la gente por sobrevivir. No lo debéis dejar pasar, en serio, no os arrepentiréis.

Saga Penryn & The End of Days:
  1. Angelfall.
  2. World After.
  3. End of Days.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo