El libro de Noah, de Lena Valenti

enero 17, 2014

DATOS:

Autora: Lena Valenti.
Número de páginas: 466.
Saga: Saga Vanir VIII.
Año de publicación: 2013.
Editorial: Vanir.

SINOPSIS:

Con spoilers.

Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?

Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.

El Ragnarök ha empezado.

Los clanes se reagrupan para luchar juntos.

Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.

Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.

MI OPINIÓN:

Spoilers en blanco y entre asteriscos.

Así estaba yo al acabar el libro.
No sé ni cómo empezar la reseña. Si digo que es el mejor libro Vanir... Pues a lo mejor estoy en lo cierto. Cuando dije en la reseña de El libro de Ardan que Lena Valenti se supera libro a libro, no me equivocaba. La octava entrega de la saga Vanir es alucinante, impresionante, espectacular y todos los adjetivos buenos que se quieran poner. En este libro he encontrado la mezcla perfecta entre romance, aventura, mitología, acción... Me lo he leído en dos días, pero es que no podía parar de leer. Imposible. Me iba a clase pensando en el libro, y cuando volvía otra vez a leer, menos mal que ya he acabado los exámenes xD.

La magia era lo que te estremecía sin tocarte, lo que removía tus sentimientos y tus emociones. Y Noah, con sus manos y sus cuidados, la convertía en un ser mágico de verdad.

Noah es un personaje que desde el momento en que aparece llama la atención, y era uno de mis preferidos. Los bersekers, licántropos y todo lo que tenga que ver con los lobos me gusta, y eso de que solo hubiese un libro con un lobito... Estaba deseando que saliese este, porque echaba de menos a los bersekers, aunque tienen más aparición ahora que el Ragnarök se acerca. Desde siempre sabemos que un misterio rodea a Noah, Hummus, el hijo de Loki *¿o debería decir hijo de Odín? Qué fuerte* le llama niño perdido... Aquí se descubre por fin quién es, y aunque se sospecha quiénes son sus padres, al saber realmente quién es me quedé de piedra. No he parado de alucinar con este libro y con cómo Lena ha montado toda la historia. Pero hablando del personaje, se ha convertido en uno de mis favoritos, si no en el que más. Que me gustase desde que le vi hizo que tuviese las expectativas altas respecto a su libro, pero es que las ha superado todas. Noah es de los mejores personajes del mundo Vanir, y va a hacer falta alguien con mucho peso para que pierda el número uno... Porque de momento ahí se queda.

Nanna también me ha encantado. Me he reído mucho con ella y con sus nonnes Bryn, Gúnnr y Róta (está loca jajaja). Bryn es uno de mis personajes preferidos, pero Nanna también se ha hecho hueco y ahora comparten el pódium. También guarda secretos, porque no se sabe realmente quién es ella y, junto con Noah, empiezan a tener unos sueños muy extraños... Ha sido genial, tiene una fuerza y un carácter como pocos, y es que no le puedo poner una pega a esta valkyria. Y la historia de amor con Noah... Por favor, qué bonito. Al principio desconfía de él por el castigo de Freyja, pero poco a poco y gracias a sus nonnes, que le aconsejas para que no cometa los errores que tuvieron ellas en su relación (y la ayudan para que Noah no cometa los que hicieron sus einjerhars), va viendo al verdadero Noah.

Cuando sientas que tu corazón está escondido, y veas que se está rompiendo... Cuando las nubes se hayan ido... Estarás bien aquí conmigo. Yo estaré aquí, justo a tu lado, en cada paso que des. Seré tu fuerza y tu escudo. Seré quien te proteja de la lluvia. Jeg I hjertet, nonne mi.

Aparecen mucho las otras valkyrias para ayudar a luchar a esta pareja de guerreros en su viaje, y me he reído un montón con ellas. Lena también ensalza el valor de la amistad, y es que estas cuatro chicas son como hermanas, siempre dispuestas a defenderse a capa y espada. Sus einjerhars no se quedan atrás, saben que tienen que disfrutar el tiempo que estén en el Midgard porque el Ragnarök ya está aquí, y me encanta como tratan a sus parejas. Ois.

Sé que este viaje lo debes emprender solo y que tal vez no regreses, pero no estás solo. No lo estás, recuérdalo. Yo estoy contigo, en tus manos. No caminarás solo. Eres mi kompiss. Puede que *seas hijo de un dios*, Noah, pero tienes a un chamán berseker como hermano. Recuérdalo.

Un personaje que vuelve y que siempre me encantará es Adam, el kompiss de Noah, su compañero de batalla. Y por supuesto Ruth, la Cazadora de almas. Es una pareja que me encantó desde el minuto uno, y la familia que forman con sus sobrinos, Liam y Nora, es adorable. Pero todos, todos los personajes de otros libros aparecen de una forma o de otra en el libro y es lo que lo hace aún mejor.
La relación entre Odín y Freyja es un tira y afloja, se atraen pero les gusta meterse el uno con el otro... Estoy deseando leer su libro, porque será épico. Se desvelan muchas cosas en este libro que me han dejado con la boca abierta, y seguro que en el suyo alucino más xD.

Tenemos un par de apariciones especiales... Personajes que en otros libros no aparecían, estaban presentes pero ahora es cuando todo se está desmadrando y hacen acto de presencia. *Loki*. Oh Dios, qué pedazo de aparición.
Mención especial al epílogo del libro. Un cliffhanger con todas las letras. *Thor. El padre de Aileen, vivo. ¿Hola?* No podía reaccionar, casi me da algo. En serio, antes de leer el libro leía comentarios de gente que decía que Lena era mala por dejar el libro así. Me puedo empezar a comer las uñas hasta que salga el siguiente, porque necesito respuestas.

Lena arrasa, esto es así y, por favor, a todo el que le guste la romántica paranormal (o solo la romántica), tiene que leer esta saga. Es alucinante, cómo mezcla mitología, romance, acción y el cuidado por nuestro planeta en una historia que te noquea y te deja esperando con ansias el siguiente. Alucinante. Es el primer obra maestra que doy a esta saga, porque es increíble.

Una cita que me ha encantado, pero tapada por los spoilers: *Eran eternos. Se habían enamorado en sus otras vidas. Y se habían vuelto a enamorar en esta. Si había dos almas destinadas a estar juntos, eran las suyas. Noah la abrazó y ella arrancó a llorar sobre su pecho*. Qué bonito T_T.

No se puede tapar al Sol con un solo dedo.

Libros de la Saga Vanir:
  1. El libro de Jade.
  2. El libro de la sacerdotisa.
  3. El libro de la Elegida.
  4. El libro de Gabriel.
  5. El libro de Miya.
  6. El libro de la alquimista.
  7. El libro de Ardan.
  8. El libro de Noah.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo