Fama y prejuicio, de Claire Lazebnik

enero 18, 2014

DATOS:

Autora: Claire LaZebnik.
Título original: Epic Fail.
Número de páginas: 254.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Pilar Ramírez Tello.
Editorial: Molino.

SINOPSIS:

Como hijo de una superestrella de Hollywood... Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora... Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.
Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.

Un divertido romance en el que descubrirás que ni todos los desaires son siempre inmerecidos, ni todas las personas son siempre lo que parecen.

MI OPINIÓN:

Tenía ganas de leer este libro porque había leído que es como una versión moderna y adaptada de Orgullo y prejuicio, uno de mis libros favoritos. Ha sido muy entretenido y ligero, perfecto para pasar de un libro intenso como fue El libro de Noah (mi parte fangirl sigue viniéndose arriba cuando lo recuerdo xD) a Jane Eyre, que es el que estoy leyendo ahora. Es muy cortito y se lee muy rápido, y para los que hayan leído el libro de Austen les resultará curioso encontrar los paralelismos con la historia original, aunque no le pueda hacer ni sombra.
Antes de leer este libro hay que ir con la mente abierta y pensar que no es el original, porque he leído críticas de gente que se esperaba más. Es un libro muy ligero que hace su cometido: entretener. No es una lectura profunda, sirve para despejar.

Todos los personajes tienen las iniciales de los personajes en los que están basados: Elise y Derek son Elisabeth y Darcy, Juliana y Chase Baldwin son Jane y Charles Bingley... También las hermanas pequeñas de las Bennet Benton tienen las mismas iniciales. El apellido de soltera de la madre de las chicas es otro guiño más: Gardiner, el nombre de soltera de la señora Bennet.
Es curioso ver cómo se desarrolla la historia con sus paralelismos: la proposición de matrimonio / cita para el baile, la carta explicando por qué Derek no soporta a Webster (en este caso es un email)... Me ha gustado cómo la autora traslada todo a nuestro tiempo.

-Así que mañana por la noche vas al preestreno con Derek.
-Solo me ha invitado porque tú vas con Chase.
-Ya -respondió, siguiéndome al interior-. Jamás ha demostrado el menor interés por ti. Vamos, que nunca se te ha quedado mirando como si fueras la única persona de la habitación cuando estamos todos juntos. Ni tampoco se ha pasado varios días con mala cara después de que rechazaras su invitación al baile. Ni toca la manga de tu jersey cuando cree que nadie lo mira...
-No ha hecho ninguna de esas cosas -repuse; y después añadí, con menos convencimiento-: ¿Las ha hecho?

Este libro engancha, la verdad, aunque sepas qué va a pasar. Derek, igual que Darcy, en realidad es un sol de chico, y Elise acaba dándose cuenta. La pareja de Juliana y Chase es tan tierna como la original, ninguna de ellas es empalagosa.

Tampoco se puede hacer una reseña muy amplia del libro, porque es corto, pero se disfruta igual. Me he reído con algunos diálogos, y aunque no es la obra maestra del año, sí lo recomiendo a la gente a la que le gusten las historias de amor juveniles porque pasará un buen rato.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo