La cura mortal, de James Dashner

enero 29, 2014

DATOS:

Autor: James Dashner
Título original: The Death Cure.
Número de páginas: 449.
Saga: El corredor del Laberinto III.
Año de publicación: 2013.
Traductora: Noemí Risco Mateo.
Editorial: Nocturna.

SINOPSIS:

Con spoilers.

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos. 

MI OPINIÓN:

Por fin termino esta trilogía espectacular, unos libros repletos de acción que consiguen que el corazón lata más rápido en algunos momentos, y que incluso llegase a agarrar los puños de mi sudadera con fuerza de la tensión. En este libro tenía tantas o más preguntas que en los anteriores, porque a pesar de que hay cosas que se van desvelando, hay otras de las que se dan retazos de información pero que no es suficiente, y leía deprisa para poder averiguar qué pasaba.

No puedo hablar mucho de la trama porque todo sería spoiler, así que sobre eso me quedaré en silencio.
Los personajes han evolucionado mucho desde el primer libro. Thomas, el protagonista, ha vivido situaciones que traumatizarían a cualquiera y se ha visto obligado a tomar decisiones que no son fáciles, y eso se ve en su carácter. No es tan ingenuo como en el primer libro, y ya nadie le torea, o al menos eso intenta. Se ha convertido en un líder, aunque necesite a sus amigos para continuar, pues tienen que apoyarse unos en otros. El personaje que más me ha gustado, aparte de Thomas, es Minho. Esta pareja es de las mejores que he podido leer, me gusta cómo se complementan y cómo toman decisiones siempre contando con el otro, y preocupándose por su amigo.

De los demás personajes no voy a hablar mucho, porque todos guardan sorpresas: Newt, Teresa, Brenda, Jorge... Todos darán que hablar, más unos que otros, que con algunas cosas me dejaban con la boca abierta porque no me creía lo que acababa de pasar. Este libro me ha tenido muchas veces con el corazón en un puño y sufriendo por algunos personajes.
Hay más muerte que en los anteriores libros, y ya es decir. Aquí caen como moscas, sobre todo al final del libro. Las últimas páginas están llenas de acción y no sabes quién va a ser el siguiente. Hay algunas escenas que eran al más puro estilo The Walking Dead, por toda la tensión que rodea el momento.

El ritmo es trepidante, como ya he dicho antes es un libro lleno de acción y no dejan de pasar cosas. La única pega que le pongo, y por lo que no le doy un 10, es porque me parece que aún faltan respuestas (tal vez se respondan en la precuela, The Kill Order, pero no la tengo). Eso sí, toda la historia me ha parecido de lo más original, y me han encantado las partes en las que hay raros porque son las que más tensión tenían (los afectados por el virus, para saber más hay que leer los libros, si no es spoiler xD).

Eso sí, la trilogía en general es algo imprescindible, y no solo para los que les guste la literatura juvenil, también para los amantes de las distopías y de los libros con acción, porque estos libros la desprenden. Cada capítulo acaba de una forma que dices "¡¿Qué?! Necesito saber más", y se lee muy bien. Te atrapa desde la primera página del primer libro, y cuando empiezas casi no puedes pensar en otra cosa.

Tengo muchísimas ganas de que llegue la película, de momento hay varias imágenes oficiales por Internet, ¡pero quiero ver el tráiler!

Trilogía El corredor del Laberinto:
  1. El corredor del Laberinto.
  2. Las Pruebas.
  3. La cura mortal.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo