The Iron Daughter, de Julie Kagawa

enero 15, 2014

DATOS:

Autora: Julie Kagawa.
Título original: The Iron Daughter.
Número de páginas: 504.
Saga: The Iron Fey II.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Victoria Horrillo Ledesma.
Editorial: Darkiss.

SINOPSIS:

Con spoilers.

Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.

MI OPINIÓN:

¡Por fin he acabado los exámenes! Lo que significa que podré leer más, y aquí viene la primera reseña post-exámenes, con un libro que no me había podido poner a leer en serio hasta que los acabé.
En esta segunda parte de la trilogía The Iron Fey, Julie Kagawa nos vuelve a llevar al Nuncajamás, ya que Meghan debe cumplir el pacto que hizo con Ash, el Príncipe de Invierno.

El libro lo terminé ayer por la noche, pero decidí dormir y dejar la reseña para hoy porque si la hubiese escrito nada más acabar el libro, sería algo así como "asdfghjklashg" xD. Estos libros hacen que mi fangirl interior se venga arriba cosa mala. Empezando por los paisajes del País de las Hadas, que son tan bonitos y tienen tanta magia que cuando la autora los describe para mí era imposible leerlos sin una sonrisa en la cara.

La trama sigue atrapando tanto como el libro anterior. Meghan ahora está en una situación en la que se siente sola y abandonada, y empieza a pensar lo peor de la gente (¬¬). Aquí me empezó a desesperar un poco, porque tenía algunos comportamientos que... Podía haber pensado un poco. Spoiler *después de todo lo que hace Ash por ella, que el pobre está dispuesto a dar su vida por ella y la protege siempre que puede, aún se atreve a dudar de si es bueno o no, ¡por favor, niña!*. Quitando estos temas, Meghan es valiente y tira para delante muchas veces porque no le queda otra, la alternativa es rendirse y eso ella no lo contempla en ningún momento.

Del que tengo ganas de hablar es de Ash. Si hay que elegir un bando, yo me quedo en el suyo. Es mi personaje preferido, valiente, entregado, encantador, protector... OMG Ash. Creo que eso es lo que más he dicho en la conversación que tenía con Mamen cuando leía, porque lo hemos hecho a la vez. Todo lo que le rodeaba me encantaba. Su familia es un poco peculiar, por un lado tenemos a su madre, Mab, la Reina de Invierno. Es cruel y despiadada, incluso con su propia familia. Pero aún así es de los malos que gustan, aunque a veces parezca una loca. Los dos hermanos mayores de Ash son Sage, el heredero, y Rowan. Sage me ha gustado, no me parecía tan mezquino como los demás. Rowan... Hay que leer el libro xD.

El tercer protagonista/tercero en discordia es Puck, al que dejamos en una situación un poco comprometida en The Iron King. Puck es un personaje que me gusta mucho, pero como amigo. Y hasta aquí puedo leer. Me gustan muy poco los triángulos porque yo cuando elijo un bando suelo defenderlo a capa y espada, y en los momentos en los que Meghan estaba con Puck... En realidad no le deseo nada malo, solo que deje a Su Real Témpano (a.k.a. Ash) en paz. Por lo demás, es un personaje genial, que hace reír y que alivia la tensión en ciertos momentos.

Estás aquí, y solo quiero bailar contigo.

Tengo que hacer mención especial al cait sith, Grimalkin. Espectacular, qué pedazo de personaje. Es de lo mejor de la saga y sin sus apariciones la aventura hubiese sido una muy distinta. Vuelven a aparecer personajes como Caballo de Hierro, que sorprende y hace unas revelaciones al final que hicieron que mi parte fangirl volviese a estallar xD.

El final te deja con la boca abierta, porque hay algunas revelaciones y los actos que conllevan que te dejan sin habla, spoiler *¡¡¡que ahora están desterrados!!!*. Madre mía.

Este libro hará las delicias de todos aquellos a los que les guste la fantasía juvenil, con parte de aventura y romance a partes iguales. Pensaba ponerle un 9,5 por el comportamiento de Meghan al principio, porque me ha sacado de quicio, pero no puedo, porque OMG Ash. Soy muy parcial xD.

Tetralogía The Iron Fey:
  1. The Iron King.
  2. The Iron Daughter.
  3. The Iron Queen.
  4. The Iron Knight.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo