Booktag: Goodreads

febrero 18, 2014


Se puede decir que voy a booktag por mes, porque en enero hice uno, ahora en febrero otro... En fin, pensamientos raros que dan igual, lo importante es... ¡Booktag! Este le vi en el blog Book Eater, y fue creado por spiralbookmarks.

Es sencillo, trata de poner una serie de preguntas sobre Goodreads y libros, así que allá vamos :D.

¿Cuál es el último libro que marcaste como leído?
Leal, de Veronica Roth. Está también la reseña, se quedó con un 3,5 y no estoy muy segura de la nota... Pero ya no la voy a cambiar.

¿Qué libro estás leyendo actualmente?
Escándalo en primavera de Lisa Kleypas, el cuarto de las Floreros, y me está gustando mucho. Ligero y entretenido, como yo esperaba, para desconectar.

¿Cuál fue el último libro que pusiste en tu lista de pendientes de leer?
La restauradora, de Amanda Stevens. La sinopsis me llamó muchísimo la atención, y luego he leído un par de reseñas que lo ponen genial. Espero poder leerlo el mes que viene, que ya lo tengo para mi ebook ^^.

¿Cuál será el próximo libro que leas?
Una Navidad inolvidable de Lisa Kleypas, para terminar la saga de las Floreros y poder devolvérselos a Mamen, que me los prestó muy amablemente para que leyese en condiciones a su querida Kleypas. Lo que ha conseguido es que quiera pedirle más libros de esta autora =3.

¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads?
Sí, pero con medias estrellas también, para tener más margen. Aunque luego soy una blanda y si revisase algunos de los libros que he leído, a algunos les daría menos nota que la que puse en su momento.

¿Te has apuntado al reto de lectura de 2014?
Síp. Me he puesto 50 libros, porque aunque leí 70 el año pasado, no sé si llegaré (aunque de momento llevo buen ritmo). Siempre pueden pasar cosas que hagan que lea más lento, así que por si acaso no me lo he puesto muy alto. Admiro a las blogueras que se ponen retos de 100 o más libros, ¡qué máquinas!

¿Tienes una lista de deseos?
Más bien tengo una lista en la que pongo los libros que quiero leer, clasificada por colores según estén publicados o no. Me empecé a organizar así y seguiré con este método.

¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente?
Destrózame, de Tahereh Mafi, que viene a España de la mano de Oz Editorial. He leído algunos fragmentos y la manera de escribir de esta autora es increíble, cada vez que la editorial publica en Twitter alguna cita me dan más y más ganas de leerlo. También quiero Panteras, la nueva saga de Lena Valenti publicada por Plaza & Janés. ¡Es Lena!

¿Tienes alguna cita favorita? ¿Compartirías alguna?
Hay una que leí en Pandemonium, de Lauren Oliver, que me pareció preciosa:
Algunos libros son redes: puedes ir siguiendo un camino, tanteando sus hilos con las manos, hasta llegar a rincones oscuros y extraños. Otros son globos que vuelan por el cielo dando bandazos: inalcanzables y totalmente ajenos, pero es bello mirarlos. Y algunos de ellos, los mejores, son puertas.
Tengo más citas preferidas, que están en esta entrada.

¿Quiénes son tus autores favoritos?
George R.R. Martin, Cassandra Clare, de Jane Austen solo he leído de momento dos libros pero me encantaron los dos, John Green me parece un genio aunque tengo pendientes bastantes libros suyos, y de romántica, me gustan mucho Lena Valenti, Darynda Jones, Kresley Cole y Lisa Kleypas. Y seguro que se me olvida alguno y cuando me acuerde ya no podré editar la entrada porque llevará publicada mucho tiempo xD.

¿Formas parte de algún grupo?
Nop, la verdad es que en Goodreads solo actualizo mis lecturas, aunque gracias a Beleth, que lo nombraba en su booktag, he descubierto un grupo que se llama Radio Patio y tiene muy buena pinta :).

Pregunta de Papalbina: ¿usas la «challenge question» (o pregunta reto) para las peticiones de amistad?
No, aunque no es mala idea, se puede poner una pregunta original por ver qué contestarían los demás, como tiene puesto Papalbina. ¡Lo pensaré!

Espero que haya sido entretenido, es bastante curioso.
¡Nos leemos!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo