Escándalo en primavera, de Lisa Klepyas

febrero 19, 2014

DATOS:

Autora: Lisa Kleypas.
Título original: Scandal in Spring.
Número de páginas: 349.
Saga: Floreros IV.
Año de publicación: 2007.
Traductora: Victoria Morera.
Editorial: Vergara (grupo Zeta).

SINOPSIS:

Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... el tosco y distante Mathew Swift. 
Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casarse con alguien, con cualquiera que no sea Mathew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Marthew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños. 
Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Mathew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.

MI OPINIÓN:

Tenía esta saga un poco abandonada por el resto de lecturas, pero me apetecía ponerme con alguna romántica. Y qué mejor que Kleypas para esto, una de las maestras del género. En este libro, el cuarto de la saga (penúltimo, porque hay un especial de Navidad cortito), se cuenta la historia de Daisy, la última y más joven de las floreros. Es un libro ligero y que sirve para desconectar, que es lo que buscaba.

Daisy es una chica soñadora que no se parece en nada a su padre, un empresario neoyorkino. Le gusta leer, imaginar otros mundos y es más risueña que la mayoría de los miembros de su familia. Durante los primeros libros, sobre todo en la historia de Annabelle, la veía como una chica pequeña, pero ahora que ha pasado más tiempo y ha vivido más experiencias en Inglaterra me gusta más. Lisa Kleypas ha creado cuatro amigas con caracteres diferentes entre sí, pero que se complementan y se ayudan las unas a las otras incondicionalmente. Esto es algo que me gusta mucho de esta serie, porque no solo está la historia de amor (aunque sea el tema principal), sino que el apoyo de las floreros entre ellas es algo constante y siempre está presente, aunque a veces no sea explícito.

El protagonista masculino es Matthew, y me ha encantado. Aunque parezca un hombre frío y al principio las hermanas le describan como algo despreciable, nada más lejos de la realidad. Es muy tierno y, aunque no sea muy romántico, demuestra sus sentimientos a Daisy de una forma encantadora. Poco a poco Daisy se va dando cuenta de que es el hombre que quiere para ella. Pero Matthew esconde un secreto que no se desvelará hasta el final del libro, unos "problemas legales", como le dice a Westcliff. Aquí es cuando sentía que tenía que defenderlo a capa y espada porque, como dice Daisy, es de fiar. Es un personaje que me encantó desde el primer momento. Se gana el favor de la gente a la que conoce desde el primer momento, porque es buena persona.

Cómo no, aparecen las demás floreros y sus parejas, algunos con más protagonismo que otros. Como se desarrolla en Stony Cross, y además se incluye a los Bowman, los Westcliff son los secundarios principales. Me encanta esta pareja y no por nada su libro se llevó el 10. Pelean algunas veces, pero se quieren muchísimo. Annabelle y Evie aparecen también, pero están más de apoyo para las hermanas, porque no siempre coinciden en sus opiniones. Además, hay dos nuevas personitas que aparecen en este libro, algo que me ha encantado. Son escenas muy tiernas y que me tenían con una sonrisa en la cara cuando aparecían o les nombraban.

Las escenas románticas que describe esta autora están a otro nivel. Transmiten mucho sentimiento y piensas que es de verdad, que los personajes están vivos y les conoces. Ya estoy leyendo el especial, Una Navidad inolvidable, el que me queda para acabar la saga, que aunque cuenta la historia de uno de los hermanos Bowman estoy deseando de leer más de todas las floreros casadas.
He intentado buscar alguna imagen para este libro pero creo que ninguna le hace justicia, porque no encuentro a personajes que se parezcan a mi pareja protagonista, además de horrorizarme con esas fotos/montajes de parejas en posturas imposibles, de esas portadas que había antes. Pff...

Esta es una serie que recordaré con cariño, y ahora tengo más pendiente de Lisa Kleypas: la serie Hathaways. No por nada esta es una autora bestseller, en mi opinión tiene la fama que se merece.

Saga Floreros:
  1. Secretos de una noche de verano.
  2. Sucedió en otoño.
  3. El diablo en invierno.
  4. Escándalo en primavera.
  5. Una Navidad inolvidable.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo