Los tres nombres del lobo, de Lola P. Nieva

febrero 06, 2014

DATOS:

Autora: Lola P. Nieva.
Número de páginas: 640.
Año de publicación: 2013.
Editorial: Vestales.

SINOPSIS:

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.

«A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.»

MI OPINIÓN:

Este libro le conocía por las reseñas tan estupendas que había leído, y tenía muchas ganas de hacerme con él. La sinopsis no le hace justicia, si no llega a ser por las reseñas, no sé si lo habría leído tan pronto. Es un libro que se merece todas las buenas críticas que se ha llevado, y creo que debería leerlo más gente. Una vez más se demuestra que en España tenemos a autoras muy buenas, y Lola P. Nieva es una de ellas.

Empezamos la historia con Victoria, una toledana que recibe un misterioso anillo y a partir de ahí empieza a tener pesadillas sobre una vida pasada. Gracias a una sesión de hipnosis (que a veces pensaba que iba a despertar en el futuro del tiempo que habría pasado xD) conocemos a la verdadera protagonista: Leonora.
Leonora es una toledana del siglo IX. Va cambiando de nombre según avanza la historia debido a las circunstancias, el título es por ella. Que por cierto, me parece que tanto el título como la portada son preciosos y no podrían haber sido mejores. Volviendo al personaje, es una mujer fuerte, que lucha por vivir pase lo que pase. Eso nunca cambia, nunca se da por vencida y eso es algo que me ha encantado de ella. A veces he pensado que el karma la odiaba, pobrecilla, porque no podían pasarle ya más desgracias. He sufrido con ella, pero también me he alegrado porque es una protagonista carismática que se mete al lector en el bolsillo.

Cuando no has visto el sol, el brillo de la luna te parece hipnótico y subyugador, y sin duda lo es, pero cuando sale el sol y te golpea en el rostro, cuando las entrañas parecen hervir en tu interior y el corazón amenaza con derretirse, entonces te das cuenta de que necesitas de él para vivir, anhelas cada rayo, persigues su luz. Y ahora más que nunca necesito su calor.

Cambiando los ojos azules de Travis Fimmel por unos
verdes, tenemos a Gunnar.
Vemos el mundo árabe de la mano de Rashid, y el vikingo al lado de Gunnar. Me encanta este último personaje, es imposible odiarle. Al principio no sabía muy bien qué pensar de estos dos personajes masculinos, pero al final la balanza se decanta claramente por uno de ellos. Ay, los vikingos, qué majos ellos aunque a veces sean unos brutos sanguinarios xD. La historia de amor es preciosa, spoiler *y es que a mí los amores reencarnados me encantan, es tan bonito que se busquen a través del tiempo... <3*. Las ideas que tenía sobre los personajes masculinos han ido cambiando a lo largo del libro, y todo gracias a la maravillosa forma de escribir de la autora. Según empezaba a leer me sumergía en la historia, y es que el trabajo de documentación que ha llevado a cabo es impresionante. Me imaginaba perfectamente tanto la casa árabe como el poblado donde vivían los vikingos.

Mira a tu dueño y señor, a tu siervo y adorador. Mía para toda la eternidad. Tuyo a través de los tiempos.

Volviendo a las citas que tengo marcadas, cuando las volvía a leer sonreía como la primera vez que las leí. Son preciosas y se nota el sentimiento en cada palabra. Este libro ganó el premio que organizaba la editorial por decisión unánime del jurado, y no me extraña nada. Lo siento por los demás participantes, pero esta historia tan intensa y tan bien escrita merecía ver la luz.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando he leído en esta entrevista que la autora tiene ya otro libro escrito pendiente de ver la luz, Más allá del Temple. También es romántica histórica y estoy segura de que lo leeré, porque me he convertido en una admiradora después de leer Los tres nombres del lobo. Con toda la intensidad y la emoción que transmite con sus palabras en este libro, estoy deseando leer cualquier cosa que publique. La historia de Los tres nombres del lobo me ha conquistado, y estoy segura de que gustará a todo el que le guste la novela romántica. No tiene muchas votaciones en Goodreads, pero de momento nadie le ha dado menos de cinco estrellas. Por algo será, ¿no? ;)

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo