Opal, de Jennifer L. Armentrout

febrero 14, 2014

DATOS:

Autora: Jennifer L. Armentrout.
Título original: Opal.
Número de páginas: 424.
Saga: Lux III.
Año de publicación: 2014.
Traductora: Aida Candelario Castro.
Editorial: Plataforma Neo.

SINOPSIS:

Con spoilers.

No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

MI OPINIÓN:

Terminé este libro el miércoles por la noche, pero he esperado un poco (a que mi fangirl interior se serenase) para hacer la reseña. Porque... OMG. Me dejó tan alucinada que cuando lo terminé me quedé un rato sentada flipando.

Yo cuando compré el libro. Más o menos.

El libro tiene tópicos, pero la autora sabe manejarlos de tal manera que los vivía como si los leyese por primera vez. Me parece que esta mujer transmite mucho con su forma de escribir, al menos en esta saga que es lo que he probado de ella (tengo pendiente su saga Covenant). Chica conoce chico, los que se pelean se desean, el chico está como un tren... Pero no es como los típicos libros que se puedan leer de este tipo, porque esta autora sabe cómo escribir y tiene calidad. Hace que te emociones con las escenas, que sufras con los personajes y que te alegres con ellos.

Katy ha dado un salto en cuanto a su personalidad, se nota que no es la chica del primer libro. Ha tenido que vivir experiencias que cambian a cualquiera, y me gusta la forma en la que se enfrenta a ellas. Katy es... Muy humana, y yo empatizaba fácilmente con ella. Hay reacciones o pensamientos que los hubiese tenido yo, y eso me hacía sonreír y apoyarla firmemente. Al principio Daemon quiere protegerla de todo, pero acaba cediendo porque ve que Katy no es una damisela en apuros, y que debe caer y levantarse más fuerte (me acabo de acordar de los Greyjoy con esto xD).
Daemon. Está espectacular en el libro. La relación entre ellos ya no tiene ese tira y afloja de los anteriores, pero me ha gustado porque eso ya cansaría y tenía que evolucionar. Ahora están saliendo, y aunque ya no tienen esos piques el uno con el otro, se descubre una faceta de Daemon que hace que cayese más a sus pies (todavía más jaja). La cuida mucho y, aunque tiene que hacer frente a unos nuevos problemas, tiene en mente a Katy porque se ha convertido en una de las personas más importantes para él.

¡Qué monos! Todo precioso.

Un personaje al que echo de menos: Dee. Por las circunstancias, ya no tiene esa chispa del primer libro, pero es lógico. La autora lleva bien el tema por el que está pasando, y no hace que lo olvide de la noche a la mañana. Hay otros dos personajes que tienen más protagonismo en este libro, uno nuevo y otro no tanto. Necesito escribirlo, así que estará tapado, solo apto para los que se han leído el libro:

Spoilers:
Dawson, el hermano de Dee y Daemon, está de vuelta y quiere recuperar a Beth. Me ha gustado, porque aunque ellos dicen que no es el mismo de antes debido a su encierro, se ve que es buena persona y que quiere muchísimo a Beth.
Blake. LE ODIO MUCHO. Y me da igual que sea una víctima de las circunstancias. Además, es un acosador y un pervertido, y no me extraña que quieran hacerle daño. ¿Cómo se puede ser tan retorcido? Por Dios.
Fin spoilers.

Hay más muerte en este libro, las cosas se están poniendo feas. Se descubre la importancia del ópalo para los protagonistas, algo que me ha gustado también. Pero hablemos del final. ARMENTROUT, QUÉ NECESIDAD. En serio, cuando acabé el libro se dio un fenómeno en mi móvil... No podía desconectar las mayúsculas porque estaba flipando demasiado. Mira que iba advertida sobre el final, que me olía que algo así pudiese pasar, pero aun así la autora lo cuenta de una manera que hace que te pongas en la piel de los personajes y lo pases mal con ellos. Cómo sufren. Necesito poner más gifs que expresen mis feelings xD.

Medio representando una escena del final, yo también me sentía así.
¿Por qué tenía que acabar así? Armentrout seguro que está en su casa riéndose de forma maligna.
Respira, respira... OMG.
Sobre Origin:
Porfa, Plataforma Neo.

No parece que mi fangirl interior se haya serenado mucho, pero es que estaba alucinada y si hubiese escrito la reseña nada más acabar el libro, hubiese sido peor. Lo bueno es que me parto con los gifs, porque son tan buenos para expresarse... xD.

Saga Lux:
  1. Obsidian.
  2. Onyx.
  3. Opal.
  4. Origin.
  5. Opposition.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo