Una Navidad inolvidable, de Lisa Kleypas

febrero 22, 2014

DATOS:

Autora: Lisa Kleypas.
Título original: A Wallflower Christmas.
Número de páginas: 252.
Saga: Floreros V.
Año de publicación: 2009.
Traductoras: María José Losada Rey y Rufina Moreno Ceballos.
Editorial: Vergara.

SINOPSIS:

Las Floreros son cuatro jóvenes damas a las que la búsqueda del amor verdadero unió. Ahora que están felizmente casadas, se volverán a unir para ayudar a uno de los más famosos calaveras de toda Inglaterra a darse cuenta de que la felicidad podría encontrarse justo debajo del muérdago… 
Es Navidad en Londres y Rafe Bowman ha llegado de América para su encuentro concertado con Natalie Blandford, la hermosa y recatada hija de lady y lord Blandford. No cabe la menor duda de que su belleza cincelada y su imponente físico impresionarán a la dama, y de no ser por su escandalosa conducta americana y su mala reputación, ya estarían prometidos. Antes de que pueda dar comienzo el cortejo, Rafe se da cuenta de que debe aprender las reglas que rigen Londres. Pero cuando cuatro antiguas wallflowers se meten a casamenteras, nadie sabe qué pasará. Y ganarse a la futura novia resulta ser más complicado de lo que Rafe esperaba, sobre todo para un hombre acostumbrado a conseguir lo que desea. No obstante, los caminos de la Navidad son inescrutables y pueden transformar a un hombre cínico en un romántico, e inspirar pasión en el más tímido de los corazones.

MI OPINIÓN:

Este libro es un especial de la serie Floreros, un relato de uno de los hermanos de Lillian y Daisy, las hermanas Bowman: Raphael, o Rafe. Viene de Estados Unidos para conseguir una esposa de la aristocracia inglesa, según los padres de su padre, para así poder conseguir un puesto en la empresa familiar. Le van a presentar a Lady Natalie, pero la verdadera protagonista es la acompañante y prima de esta: Hannah Appleton.

Hannah es de origen humilde y vive con la familia de Natalie modestamente, como compañía para ella. Es más de lo que parece a simple vista pero nunca ha tenido la oportunidad de mostrarlo como ella hubiese querido. Me gustan todas las floreros, y esta nueva incorporación no es la excepción. Natalie no me ha gustado tanto, además de ser más secundaria (su personalidad no está tan definida como puede estarlo la de Hannah) a veces me ha parecido consentida y manipuladora, aunque la mayoría del tiempo sea buena con Hannah.
Rafe es un "bribón", como dicen en el libro (qué gracia me hacen estos insultos a la antigua, es como canalla xD). No me ha llegado tanto como los anteriores protagonistas masculinos, y es porque le he conocido poco. Aun así, algunas de sus acciones me han hecho suspirar y me ha parecido una historia muy bonita. Tiene algunos tópicos que la hacen más parecida a otras historias más normales, y esto hace que no sea tan especial como el resto de los libros de la saga, pero aun así es bonita y con sentimiento.

Si pudiera visitarte como un extranjero visita un país extraño, aprendería tu lenguaje, recorrería cada íntimo rincón de tu cuerpo, y me quedaría allí para siempre. Como un ciudadano devoto.

Las demás floreros y sus maridos aparecen, sobre todo Lillian y Marcus, los condes de Westcliff. Al celebrarse la Navidad en su casa y que uno de los protagonistas del libro sea un Bowman, están más presentes. Todas las floreros me encantan, pero las que más me han gustado en este libro son Lillian y Evie, y sus respectivas parejas. St Vincent solo tiene protagonismo en un capítulo, y es de los que más me gustan xD. Marcus también tiene su momento estelar. He disfrutado con estas dos parejas tanto como con la principal, si no más. Al conocerlos de antes y el hecho de que sean los dos libros que más me han gustado de esta saga juegan a su favor.

Una historia que deben leer todas las personas que lean a las floreros, porque se cierra aquí su etapa como protagonistas. Las he cogido mucho cariño y recordaré muy bien estos libros, he disfrutado mucho leyéndolos. Estoy deseando leer la saga Hathaways, también de Lisa Kleypas, ¡me voy a aficionar a la romántica histórica!

Tengo que darle las gracias a Mamen que fue la que me prestó estos libros, y que será la que me deje a las Hathaways... ¡Y yo que no había leído a la gran Lisa Kleypas hasta el año pasado!


Saga Floreros:
  1. Secretos de una noche de verano.
  2. Sucedió en otoño.
  3. El diablo en invierno.
  4. Escándalo en primavera.
  5. Una Navidad inolvidable.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo