Cadena de libros #1

marzo 22, 2014

¡Hola! Hoy vengo para informar de una nueva iniciativa que me ha parecido muy interesante y a la que me he unido. Primero lo vi en el blog de Marya, Buscando un dandy, y lo crearon Rocío y Sargow, las administradoras de Estantería compartida.


Podéis hacer clic sobre la imagen para ir a la entrada original. Esta cadena de libros consiste en que cada dos semanas, las creadoras dejarán en su blog un tema sobre el que los participantes deberán recomendar un libro. Es algo al estilo 'Top Ten Tuesday', como dicen ellas. A veces hay condiciones, por ejemplo: si el tema son las distopías, no se podrá recomendar Los Juegos del Hambre porque lo conoce todo el mundo.

El tema de esta semana son libros que estén protagonizados por un protagonista masculino. El libro que se recomiende no puede ser ninguno de estos tres:
  • Harry Potter.
  • Percy Jackson.
  • El corredor del Laberinto.



Mi recomendación es Retrato de un adolescente manchado, de Jordi Sierra i Fabra


Un prestigioso abogado que reanuda su actividad tras su paso por la política, recibe el misterioso encargo («misteroso» porque el solicitante se escuda en el anonimato) de defender a un adolescente acusado de haber asesinado a su madre. Al conocer al presunto homicida, el abogado se verá involucrado en una historia que le conducirá a descubrir su propio pasado. Con un final sorprendente, esta obra constituye una mezcla de novela policíaca y retrato social cargado de fuerza y humanidad.




Lo leí hace bastante (creo que salió en 2005 o por ahí), y me gustó mucho. La historia la conocemos por el abogado que defiende al chico. Se descubren muchas cosas sobre la vida de los protagonistas, y hay un mensaje sobre prejuzgar a las personas que me gustó bastante. El final me sorprendió, la gente guarda más secretos de los que te esperas.

Hasta aquí la entrada de la nueva sección. Dentro de dos semanas, más. ¡Nos leemos!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo