Jimena no deshoja margaritas, de Olga Salar

marzo 17, 2014

DATOS:

Autora: Olga Salar.
Número de páginas: 288.
Año de publicación: 2014.
Editorial: Versátil.


SINOPSIS:

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla.
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.
Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.


MI OPINIÓN:

Necesitaba ya algo de chick lit para desconectar después de los exámenes que tenía ahora, y Jimena no deshoja margaritas ha sido el libro perfecto. Me lo compré ayer y lo he leído muy rápido, tiene un ritmo que engancha y que hace que quieras saber más sobre los personajes. Aunque no es un libro con capítulos finales cliffhanger, siempre deja ese gusanillo de querer saber qué va a pasar después de la que han liado.
Debo aclarar que eso que pone en la sinopsis de que se van a un pueblo en medio de ninguna parte, bueno... Que es Guadalajara, ¡vivan sus pueblos! Y como pueblerina lo digo xD.

Jimena es un personaje que me ha gustado bastante, principalmente por esa vena borde que tenía. Dice las cosas sin cortarse un pelo, y aunque a veces no me ha gustado mucho su actitud por unos celos un poco irracionales en algunos momentos, en general me ha parecido un buen personaje. A veces se come demasiado la cabeza, pero otras veces me ha gustado cómo ha actuado.
Lucas es el protagonista masculino, y aunque el libro lo leemos desde el punto de vista de Jimena, hay pequeños fragmentos de su pensamiento, y esto ayuda a entenderle. Aunque tiene varios tópicos de personajes de la literatura romántica, es alguien que me ha gustado y que me ha hecho reír con los piques que se traía con Jimena. Especialmente en la última parte del libro, que es una especie de "ni contigo ni sin ti", me he reído mucho, porque son unas situaciones en las que uno de los dos está a punto de explotar, y el otro sigue erre que erre a ver si salta.

Los secundarios tienen sus momentos de protagonismo. Hay otras dos parejas que estarán alrededor de los protagonistas esperando a que terminen juntos. Por un lado, Lorena y Rubén, quienes presentaron a Jimena y Lucas en una cena, pensando que se llevarían bien, y que han sido consejeros a lo largo del libro. Por otro lado, Patricia y Héctor, la compañera de piso de Jimena y el frutero del barrio, un chico la mar de majo...

Algo que está presente a lo largo del libro es la música. Jimena es chelista y Patricia es violinista, y en la mayoría de los capítulos hay escenas en las que van a ensayar al Palacio de las Artes de Valencia, donde trabajan, o en las que ensayan en la habitación insonorizada que tienen en su piso. Gracias a este libro he descubierto un par de piezas que me han llamado la atención y que me llevarán a conocer más compositores.

En general me ha gustado, es un libro perfecto para desconectar, fresco y que no cansa en ningún momento. Tiene algunos tópicos de las novelas de este estilo, pero no están mal llevados. Todo lo que me he reído con el libro ha sido genial, y lo recomiendo para pasar una buena tarde.

Jimena no deshoja las margaritas 
por miedo a que le digan que sí.
(Rosa de Lima, de Joaquín Sabina).

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo