La vida es suero, de Enfermera Saturada

marzo 14, 2014

DATOS:

Autora: Saturnina Gallardo.
Número de páginas: 116.
Año de publicación: 2013.
Editorial: autopublicado.


SINOPSIS:

¿Alguna vez te has preguntado si existe el apósito del tamaño adecuado? o ¿de dónde surge la leyenda urbana del aire en el suero? Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona, crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio, no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro. Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, pero donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale.


MI OPINIÓN:

Minireseña sobre un libro que me ha gustado mucho y que me ha hecho reír como pocos. Me he reído a carcajadas, porque muchas cosas de las que cuenta son tan comunes que les pasan a la mayoría de las enfermeras. Enfermera Saturada es un personaje muy popular en Twitter, diciendo cosas como «Ver que han aislado por tuberculosis la habitación en la que llevas entrando toda la mañana» (el mismo día que lo puso me pasó a mí trabajando xD).

El libro es cortítismo, pero he puesto más marcadores que en otros que son mucho más gordos. Aunque me parece un poco caro para lo corto que es, creo que la mayoría de las personas relacionadas con la sanidad disfrutarían mucho con este libro. Porque como dice la sinopsis, a veces el día a día en el hospital supera a la ficción. Yo ahora mismo me dedico a sacarme la carrera de Traducción y no ejerzo como enfermera, pero en mis veranos trabajados he visto cosas así. Cosas que te las tienes que tomar con humor.

El libro nos cuenta anécdotas que le pueden pasar cualquier día a cualquier enfermera española. Lo recomiendo a todo aquel que tenga algo que ver con la sanidad, porque aquí salen todos: enfermeras (por supuesto), médicos, auxiliares, celadores, esos que te llaman por teléfono para que hagas 1000 cursos, la supervisora, la mujer que llama de la Bolsa de Empleo... Y también para los que se quieran echar unas risas en un momento, que con lo finito que es se lee en apenas una hora.
  • Descifrando escrituras de médicos que pautan tratamientos escribiendo captchas aleatoriamente...
  • Saber Vivir, ese programa que veían todos los abuelos de España para hacerse inmortales. Ese programa era como un Madrid-Barça, mientras lo estaban emitiendo, no había nadie en el centro de salud.
  • Porque apretar en el punto de punción no aprieta nadie y luego se quejan de que les queda hematoma, eso por no hablar de la última moda en las salas de extracciones: doblar el codo para no tener que apretar. ¿De dónde ha salido esa moda? Eso es cosa del presentador de Saber Vivir que les vuelve la cabeza loca.
  • ¿Por qué todas las píldoras anticonceptivas tienen nombre de travesti? Mirelle, Yasmin, Meliane, Yaz, Isis, Anubis...
  • Por cierto, si algún día la enfermera os dice: «Se ha dejado usted las venas en casa», no es por hacer la gracia ni porque quiera conversación. Se está acordando de toda vuestra familia porque tenéis una mierda de venas.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo