Los caminantes, de Carlos Sisí

marzo 30, 2014

DATOS:

Número de páginas: 268.
Saga: Los caminantes I.
Año de publicación: 2009.
Editorial: Dolmen.

SINOPSIS:

Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello – muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.

MI OPINIÓN:

¿Cómo puede haberme gustado tanto este libro y qué hacía yo sin leerlo? Llevaba mucho tiempo en mi wishlist, y en cuanto lo empecé los demás que tenía empezados se vieron relegados a un segundo plano, porque en cuanto lo empecé no pude parar. Me gusta mucho la serie The Walking Dead, y es inevitable hacer comparaciones. En vez de Georgia, aquí estamos en Málaga, que se ha convertido en una ciudad de muertos vivientes debido a una extraña epidemia.

La historia la conocemos desde el punto de vista de varios personajes, porque hay distintos grupos de supervivientes, aunque uno es más grande que los demás. Juan Aranda, Susana, Moses, Isabel, el Padre Isidro... Todos estos personajes son relevantes en los acontecimientos. Tengo mis favoritos (a los que tengo claro que me arrimaría en una situación así xD), y otros que no lo son tanto. Hay un claro odiado por todo el mundo, aunque gracias a él tenemos escenas muy buenas viendo a los personajes luchar contra los muertos. En sus vidas anteriores había de todo: delincuentes, médicos, drogadictos, artistas... Pero ahora hay un nuevo orden social y todos colaboran y, mientras que esta situación saca lo peor de algunas personas, otros demuestran tener un héroe o heroína dentro. Les he cogido cariño a muchos personajes, lo malo es que en estos escenarios en los que su vida peligra todo el rato, no te puedes fiar...

Es un libro que se lee muy rápido, pero es intenso. No podía dejar de leer, salía de casa pensando en lo que podría pasar a continuación. Hay pocos momentos de respiro, pero aun así esos tienen una tensión oculta, porque todo lo que han conseguido los personajes se puede derrumbar, como sucede a veces. El lenguaje es muy fluido y dinámico, excepto un par de fragmentos con fallos de edición, pero que son poquísimos y no entorpecen la lectura.

No solo conocemos los datos, también los sentimientos de los personajes gracias a que el narrador es omnisciente. Sabemos cómo se sienten ante esta situación que nunca pensaron vivir, y sus mecanismos de defensa emocional. Quieren salir adelante y vivir.
Otra cosa importante y que me ha convencido es la explicación de la epidemia. Como dice el autor en los agradecimientos, teniendo en cuenta que se trata de explicar lo inexplicable, me ha gustado mucho. Eso sí, ¿estos zombies andan o corren? Corren, y son violentos... Hay que prepararse para lo peor.

Muy recomendable para todos los fans de futuros apocalípticos, zombies, supervivencia... Es un libro que me ha gustado muchísimo, pienso seguir con Necrópolis, su continuación, el mes que viene, porque aunque el final aquí es medio cerrado, se dejan muchas preguntas en el aire.

Trilogía Los caminantes:
  1. Los caminantes.
  2. Necrópolis.
  3. Hades Nébula.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo