Top Ten Tuesday #25

marzo 11, 2014

Original: The Broke and the Bookish.
Dos TTT seguidos, esto es motivo de celebración xD. Para descansar un poco, qué mejor que relajarse escribiendo un poco sobre los libros que te gustan... Así que aquí llega el TTT de esta semana. Toca elegir los 10 libros favoritos de un género, el que sea, y en mi caso me he decidido por...

Top ten de libros románticos favoritos:
(sin orden de preferencia).
  1. El diablo en invierno, de Lisa Kleypas. Me gustó muchísimo, creo que de las cuatro floreros es el libro con el que más disfruté. Las personalidades de los protagonistas, tan diferentes al principio, hacen del libro algo divertido y es tierno ver cómo poco a poco se van necesitando el uno al otro, con esas escenas que solo Kleypas sabe hacer. Pero si esta pareja solo tuvo un capítulo dedicado a ellos en el especial de las floreros y es de los que mejor recuerdo, por favor xD. Este libro tenía que estar aquí.
  2. El libro de Noah, de Lena Valenti. Ocho libros esperando a este berseker y la valkyria a la que nadie puede tocar. Fue un libro muy esperado en el que se desvelan muchos secretos, la trama del Ragnarök ya está en marcha y los personajes cada vez corren más peligro luchando por lo que más quieren, pero saben cómo vivir el momento. Y cuando se descubren sus secretos... Ois. Qué bonito. ¡Estoy deseando leer el siguiente!
  3. Calles de Edimburgo, de Samantha Young. He escogido el relato, y es que me parece más bonito que el primer libro, de hecho le di más nota. Me encantó cómo la autora, en apenas 110 páginas, logra transmitir muchos sentimientos e incluso emocionar y hacer que suspirase.
  4. Sin miedo a nada, de Anna Casanovas. Primer libro que leía de la autora y se llevó el 10. Está contado desde dos puntos de vista y me gustó saber qué pensaba el chico. Además, salen un par de canciones compuestas por él que tienen un significado especial para la protagonista, y eso lo hace más tierno. Después de leerlo estuve un par de días escuchando a Álex Ubago, no solo por el título del libro y de su canción, sino porque me imaginaba la voz del protagonista como la suya. Reseña.
  5. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Obviamente tenía que estar en esta lista. Fue una lectura anterior a la creación del blog, pero este año tengo pensado leerlo otra vez con la lectura conjunta que hay organizada (más información en la columna lateral), así que habrá reseña. Es una historia preciosa que tiene unas frases para el recuerdo, y que recomiendo a todo el mundo.
  6. Ansia de pasión y Tiéntame para siempre, de Kresley Cole. Dos de mis libros favoritos de la serie Inmortales de la oscuridad. Y con unos títulos de esos que dan vergüenza ajena xD. Los protagonistas son de mis favoritos de todo este mundo, y las especies a las que pertenecen también (un hombre lobo y una bruja en el primero, un vampiro y una valkyria en el segundo). Los leí hace ya pero hay momentos y frases que se me quedaron grabados (ignoremos la fealdad de la portada de en medio... Bowen y Mariketa no se merecían eso).
  7. El jinete de bronce, de Paullina Simons. Hombre, por favor, por favor. Qué pedazo de libro y vaya manera de escribir. En mi opinión, es una obra maestra de la literatura romántica. Tengo muchas ganas de seguir con la trilogía, pero necesito que mis feelings se estabilicen xD.
  8. Bajo la misma estrella, de John Green. Porque ante todo es una historia de amor. Hazel y Gus se hicieron hueco en mi corazón lector para quedarse. Me pareció increíble cómo de una historia que puede parecer triste, y que de hecho tiene esos momentos, John Green creó algo que se recuerda con una sonrisa, porque te alegras de haberles conocido.
  9. Jane Eyre de Charlotte Brontë. Otro libro como Orgullo y prejuicio, son de esos que se pueden volver a leer por muchos años que pasen y seguirán gustando. Al estar contado en primera persona y dirigirse muchas veces directamente al lector, es más fácil empatizar con Jane. Son emociones que cualquiera podría sentir. Además, es una mujer fuerte que no se amilana fácilmente, y eso hace que se la coja cariño más rápido, porque quieres apoyarla.
  10. La ladrona de libros, de Markus Zusak. También es de la época anterior al blog. No es una historia romántica adulta, puesto que Liesel es una niña. Lo que siente va creciendo a lo largo del libro y quien lo lee lo descubre al mismo tiempo que ella. Además, hay que añadir el sentimiento que tiene hacia los Hubermann, que la acogen cada uno a su manera. Precioso y muy recomendable.

Estos son los libros que me venían a la cabeza mientras escribía, ¿coincidimos en alguno? Hay un poco de todo: romántica adulta paranormal, histórica,  clásicos, juvenil... Hay otras historias románticas como Una canción para ti (Sarah Dessen) o Los días que nos separan (Laia Soler) que recuerdo con mucho cariño, pero había que poner solo diez. Y seguro que cuando pase el tiempo me acuerdo de alguno más, pero de momento, así se queda.

¡Nos leemos!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo