The Iron Queen, de Julie Kagawa

abril 27, 2014

DATOS:

Título original: The Iron Queen.
Número de páginas: 456.
Saga: The Iron Fey III.
Año de publicación: 2013 (2011).
Traductora: Victoria Horrillo Ledesma.
Editorial: Darkiss.

SINOPSIS:

Con spoilers.

Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás.
En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco.
Me llamo Meghan Chase.
Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba.
Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.
Esta vez, no habrá vuelta atrás…

MI OPINIÓN:

¡Vengo con otra reseña! La universidad me absorbe este mes y no puedo estar tan atenta al blog como antes, ¡pero ya queda poco y volverá a la normalidad!
Vamos con el libro. Este era el que elegimos para la lectura parabatai (lectura conjunta con mi amiga Mamen) del mes de abril, que he cogido con muchas ganas.

En este libro volvemos a leer a Meghan y es la última vez, porque el siguiente, The Iron Knight, es desde el punto de vista de Su Real Témpano (a.k.a. Ash *_*). Me ha gustado mucho más que en los otros libros, es más madura y ya no tiene esos pensamientos de niña que me encendían los nervios en los otros libros. Ha pegado un salto grandísimo desde el primer libro, y sabe cómo moverse entre los duendes. Me ha gustado esta Meghan, más independiente y diciendo las cosas claras (aunque algunas veces todavía me haga poner los ojos en blanco).

Mi nombre es Ashallyn'darkmyr Tallyn, tercer hijo de la Corte Tenebrosa.

Por supuesto, mi querido Ash está sobresaliente, un chico de diez. Aunque a veces quiera sobreproteger a Meghan a pesar de haberle enseñado algunas nociones de lucha, según van pasando las páginas acepta que ha madurado y que cada vez es más fuerte. La imagen de la derecha la tengo que poner, es que no me planteé en ningún momento que Meghan y Puck pudiesen estar juntos. Puck a veces es un pagafantillas, no me gusta el triángulo que había en los libros anteriores. Aquí él acepta que Meghan es más feliz con Ash, y como amigo es excepcional. Sus apariciones al principio de los libros siempre me alegran, por sorpresa y en el momento oportuno.
Otro personaje que tengo que nombrar es Grimalkin, el cait sith, que a veces parece que se mueve por su propia conveniencia pero que en realidad quiere ayudar a todos. Es un personaje que aunque sea un poco antipático, es muy carismático y creo que la mayoría de los lectores le tienen cariño, se lo gana con todos sus actos.

Eres mi corazón, mi vida, toda mi existencia.

Los duendes de hierro tienen mucho más protagonismo en este libro. Pasan más tiempo en el Reino de Hierro, y vamos haciendo descubrimientos cada vez más emocionantes. Me he quedado con dudas sobre algunos personajes (ese misterioso Relojero...), espero que en el siguiente y último libro sepamos algo más de ellos.

Los capítulos, como en los anteriores, son largos, pero se leen sin que te des cuenta. El libro es muy dinámico y están todo el rato pasando cosas, no aburre en ningún momento. Según se iba acercando el final la tensión iba creciendo y, aunque estaba claro spoiler *que el falso rey era Ferrum*, eso no quita que al final estuviese leyendo sin parar por saber cómo se iba a solucionar toda la situación.

Así estaba yo en los últimos capítulos.

El final no es tan cliffhanger como el anterior, pero me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente, que encima está narrado desde el punto de vista de mi queridísimo Piscis Ash *_*. El epílogo ya es parte de su territorio y me ha encantado ver las cosas con sus ojos, estoy deseando conocerle más a fondo.

¿Qué más decir? ¡Que me ha encantado! Si alguien no ha leído estos libros, se los recomiendo mucho: fantasía, hadas, acción, romance... A mí no me ha decepcionado a pesar de que había mucha gente a la que no le convencía esta saga, y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad, porque ha pasado a ser de mis favoritas de fantasía juvenil.

Libros de la saga The Iron Fey:
  1. The Iron King.
  2. The Iron Daughter.
  3. The Iron Queen.
  4. The Iron Knight.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo