Top Ten Tuesday #26

abril 08, 2014

Original: The Broke and the Bookish.
¡Feliz martes! Ya se van acercando las vacaciones de Semana Santa (y algún examen también... Suerte a los que tengan). Yo hoy traigo los diez libros que me han parecido únicos por uno u otro motivo. Al principio me ha parecido un tema un poco extraño, pero me ha gustado el planteamiento.

Top ten de libros únicos:
  1. El brillo de las luciérnagas, de Paul Pen: cuando leí el tema del TTT me vino a la cabeza el primero. Sabía que era un libro de misterio cuando lo compré, pero no me esperaba nada de la trama ni cómo acabo, desde luego. Y los motivos por los que están en el sótano... Se me pusieron los pelos de punta.
  2. Amos y Mazmorras, de Lena Valenti: no es un libro que se salga de la media, pero fue algo relacionado con el BDSM que me pareció que estaba bien escrito, con personas normales y sin traumas. Además, la historia que cuenta Lena no me pareció monótona, porque toda la historia se basa en un tema tan importante como la trata de blancas.
  3. Saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin: novelas río espectaculares. Todo el mundo conoce estos libros, ya sea por haberlos leído, por conocidos o por la serie de la HBO. De verdad, la recomiendo a todo el mundo porque la pluma de Martin es maravillosa, él te mete dentro de la historia como pocos autores pueden. Que el grosor de los libros no os dé miedo, porque es una saga que considero obligatoria.
  4. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: fue el primer libro que leí de esta autora y que me enamoró. A partir de aquí busqué más información para saber más sobre el periodo de la Regencia y las costumbres de la época. Y, por supuesto, hizo que quisiera leer más libros de Austen.
  5. Jane Eyre, de Charlotte Brontë: la manera de escribir de la autora me encantó, la forma de Jane de contarnos su vida fue algo que me atrapó por completo. Además, me gustó mucho que Jane se mantuviese fiel a sus principios siempre y que plantase casa a Rochester cuando tenía que hacerlo.
  6. El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien: fue, junto a El Hobbit, lo primero que leía de fantasía adulta (aunque la precuela tiene un ritmo más fluido). La culpa fue de un familiar que me contaba historias a medias, sobre elfos, enanos y hombres, y cuando le preguntaba qué más pasaba, siempre me respondía: "léete los libros". Así me hice mis ideas de los personajes y, aunque en las películas de ESDLA cambiaron algunas cosas, me parece que es de las mejores adaptaciones que hay.
  7. Bajo la misma estrella, de John Green: este libro no podía faltar. Lo releeré con el tiempo, porque es de esas historias que no se olvidan, coges cariño a los personajes y me alegré mucho de haberles conocido. ¿Hay alguien que todavía no ha leído este libro?
  8. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón: fue una recomendación de mis padres y no sabía qué me podía esperar. Me encontré un libro de 10, con una historia que recuerdo por más que pasen y pasen los años.
  9. Saga Harry Potter, de J.K. Rowling: mi querido Harry. Mucha gente hemos crecido con él, y es imposible olvidar todo lo que Rowling nos ha hecho sentir. Son unos libros que alzan la amistad por encima de todo, porque los amigos de Harry son sus pilares, por mucho que él a veces quiera ir solo. Estos libros han unido a personas de todo el mundo bajo un mismo fandom, haciendo que todos quisiésemos lo mismo: recibir nuestra carta de Hogwarts.
  10. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky: libro que leí antes de tener el blog, corto pero intenso. Como es epistolar, parece que Charlie escribe al lector, y esto lo hace muy real. Las cartas esconden cosas que le pasan a mucha gente hoy en día, y el final del libro me produjo demasiadas emociones juntas: pena, alegría, esperanza...

Hasta aquí el TTT, hay partes que me han resultado un poco difíciles porque no sabía qué libros meter. Algunos los tenía claro, pero hay otras veces que he dudado. No están por orden de preferencia, porque todos me parecen únicos en su campo (aunque ha quedado muy subjetivo... Aceptamos barco xDD).

¿Habéis leído alguno? ¡Nos leemos!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo