La profecía de las hermanas, de Michelle Zink

mayo 09, 2014

DATOS:

Título original: Prophecy of the Sisters.
Número de páginas: 352.
Saga: La profecía de las hermanas I.
Año de publicación: 2010 (2009)
Traducción: María Teresa Marcos Bermejo.
Editorial: Anaya.

SINOPSIS:

Una antigua profecía separa a dos hermanas. «Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción». Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...

MI OPINIÓN:

¡Hola! Sigo de exámenes y trabajos, el final de curso es duro... Traigo esta reseña que es lo poco que he podido leer este mes (por ahora), cuando estos días lleguen a su fin publicaré más.

Compré toda la trilogía de Michelle Zink con las ofertas que hubo a principios de año en El Corte Inglés, ¡cada libro por 6€! Tapa dura con sobrecubierta y una edición preciosa, no me lo pensé mucho. No había oído nada de estos libros, así que leí por encima la sinopsis y me los traje a casa.

La historia la conocemos desde el punto de vista de una de las hermanas: Amelia, a la que todos llaman Lia. El libro empieza con la muerte de su padre y una marca extraña que sale en la muñeca de Lia esa misma noche. Poco a poco va descubriendo su importancia y la de su familia en una antigua profecía que decidirá el destino del mundo (todos los malos quieren provocar el Apocalipsis...), de la que no sabe nada pero los demás parecen saber mucho.

Los personajes, en general, me han parecido que no evolucionaban demasiado hasta los últimos capítulos del libro. Lia como que se deja llevar por las circunstancias durante la primera parte, es al final cuando tiene más iniciativa y decide por sí misma. Su hermana y su némesis, Alice, es el personaje que más me ha llamado la atención por todo el misterio que tiene alrededor, y no paraba de preguntarme cómo sabía las cosas antes que Lia sin nadie que se lo dijese. Alice no es un personaje con el que alguien se pueda sentir identificado o al que apoyes en su causa, pero es uno de los puntos fuertes de la historia por la lucha contra Lia. Tiene muchos cambios de humor, es como la hermana mala, pero a veces se ve un atisbo de la buena persona que fue. El otro hermano es Henry, un niño que no puede andar y de aspecto frágil, pero muy valiente. Todos ellos viven con su tía Virginia, la que ayudará a Lia en más de una ocasión.

Hay otros personajes que me han gustado, como Sonia, una amiga de Lia. Al principio van a verla porque es una espiritista y puede comunicarse con las personas que han muerto, y es una sesión tan rara que sales con más preguntas de las que entras. Este personaje es bastante más plano que las dos hermanas, pero era una distracción diferente de la casa y la familia.
Tengo que decir que eso que dice la sinopsis sobre el novio de Lia, «su ardiente pasión por James»... Bueno, no esperéis encontrar mucho romance. Es más como diría Mafalda, más que una ardiente pasión siente que algo se le tuesta xD. Por la manera de acabar de este libro, no tiene pinta de que haya mucho romance en el siguiente, aunque no es algo que yo haya echado de menos. Al contrario, me daba pena por James pero muchas veces quería que se fuese para que siguiesen avanzando en los descubrimientos sobre la profecía.

Algo que me ha parecido de las mejores cosas del libro es la ambientación. Me ha gustado la casa en la que viven, así como las descripciones de los otros mundos. De esto no voy a hablar mucho porque hay spoilers, así que diré que hay un ambiente gótico durante todo el libro que a veces me daba un poco de mal rollo...

Seguiré con la saga, porque a pesar de que algunos personajes no me han convencido, la ambientación y la trama sí lo han hecho, y quiero conocer el resto de los secretos de la profecía. El libro está lleno de misterio y de intriga, lo que hace que sea difícil soltarlo. Voy a leer alguna otra cosa antes de seguir con la segunda parte, pero tengo claro que esta saga no la voy a abandonar, demasiadas preguntas.

Trilogía La profecía de las hermanas:
  1. La profecía de las hermanas.
  2. El ángel del caos.
  3. El ritual de Avebury.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo